Gabriel Sterman fue el goleador y la gran figura de 25 de Agosto en el triunfo ante Malvín por la final de la Copa de Oro +50. Tras el partido Basquet Total fue en busca de la palabra del hombre del León.

“Por suerte una vez más salimos campeones, después de varios años jugando en los veteranos de 25 de Agosto en lo que es +45, este año es el primero que estoy en +50. Hoy se dio una buena noche, hay veces que entran y otras que no, hoy fueron de esas que entran, tuvimos que agarrarle la mano a los aros pero anduvimos bastante bien”, comenzó diciendo.

Hace mucho tiempo vienen estando juntos, el grupo del León es importante, “Hace 8 años estoy yo en este grupo que viene desde hace 10 años, es un grupo donde se va sumando y va saliendo gente pero la base somos siempre los mismos y vamos por buen camino”.

Sterman destacó la movida del Maxi Básquetbol, “Poder jugar en nuestra cancha es algo espectacular, un placer y una satisfacción que no está en muchos países del mundo, no todos tienen una cancha propia de los veteranos del país que sea, eso potencia mucho la actividad y le da seriedad a los campeonatos”.

A través de la UVBU se potencia la competencia y todo lo que rodea la actividad, “Se logra mucho al hacer este tipo de cosas, el campeonato local tiene muchas categorías con alrededor de 12 o 15 equipos por categoría, formados con gente que jugó y otras que no jugar al básquetbol pero esto permite despuntar el vicio y eso es algo que esta muy bueno”.

El encontrarse con jugadores de destacada trayectoria y que fueron campeones federales o de Liga es algo increíble, “Hay que promover este básquetbol, hay gente que nos vio jugar en los antiguos federales, algunos fuimos campeones y otros han jugado en cuadros de primera división y esa gente que nos seguía en aquella época nos ve ahora que seguimos despuntando el vicio y eso es algo increíble”.