San Lorenzo e Instituto jugaron un partido parejo, pero el azulgrana superó a su verdugo del Súper 20 con muy buena actuación del artíguense Mathías Calfani.

En el primer chico prácticamente no se superaron, Luciano González fue figura en el equipo cordobés al tiempo que Deck llevó a la visita que que se fue al primer descanso perdiendo por mínima. Un buen ingreso de Calfani, más los constantes aportes del santiagueño, permitieron pasar al santo. Con Whelan en gran momento Instituto se mantuvo cerca, y “Pepe” Vildoza también aportó desde la banca para irse al entretiempo 40-37 arriba.

González y Clancy fueron lo mejor del local, pero San Lorenzo fue superior con el trabajo de Deck, Calfani y Justiz para entrar al último ganando por cuatro. Una sequía del local obligó a Muller a pedir tiempo, y si bien los cordobeses reaccionaron las “bombas” del azulgrana cayeron desde las manos de “Penka”, Mata y Vildoza para estirar distancias y cerrar el juego 75-67 a su favor.

Si bien el goleador de San Lorenzo fue Deck con 20 unidades, hubo un destacado trabajo de Mathías Calfani con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos en cancha.

Tras el receso el equipo de Boedo será local ante Salta Basket e Hispano Americano los días 7 y 9 de enero, respectivamente.