Baskonia venció como local a Barcelona por 85 a 82 y cosechó su séptimo triunfo en la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger sufrió más de la cuenta, para ganar un partido en el cual llegó a tener una ventaja de 25 puntos.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Tornike Shengelia, que encestó tres triples en los primeros cinco minutos, lograba abrir una rápida ventaja de nueve unidades (20-11). El elenco visitante tenía serios inconvenientes en defensa, que eran disimulados por la buena performance ofensiva de Thomas Heurtel y Pierre Oriola. Con los buenos aportes desde el banco de suplentes de Jayson Granger, Rodrigue Beaubois y Kevin Jones, los vascos conseguían mantener una diferencia en el marcador superior al doble dígito. En el cierre de la primera mitad apareció nuevamente la figura del georgiano Shengelia, que con un par de anotaciones consecutivas, le daba a su equipo, la posibilidad de seguir incrementando la brecha entre una escuadra y la otra. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 52 a 35.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Pedro Martínez continuaron teniendo el control absoluto de las acciones, siendo importante para ello el buen trabajo de la doble base conformada por la dupla Granger-Huertas y de la pareja de internos integrada por el binomio Jones-Poirier, que eran claves a la hora de abrir la máxima de 25 puntos (70-45). Los comandados por Sito Alonso, concretaron una increible reacción entre el cierre del tercer periodo y el último cuarto, para lo que fue determinante la rebeldía de Pau Ribas y Adam Hanga, que fueron determinantes para que su equipo igualara el electrónico (74-74) en un abrir y cerrar de ojos. Con un triple de la “Bomba” Juan Carlos Navarro a falta de 47 segundos, Barcelona se ponía al frente por una unidad (81-82). Sin embargo, con libres de Shengelia y Marcelinho, Baskonia se terminó quedando con el triunfo por 85 a 82 y de esta manera alcanzó un récord de 7-7, que lo deja en la novena posición de la fase regular de la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación del capitán Tornike Shengelia, que anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por el francés Vincent Poirier con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Pau Ribas terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:48 minutos en cancha, en los cuales convirtió 8 puntos (2/3 triples y 1/3 dobles), repartió 3 asistencias, recuperó 1 balón y perdió 4, recibió 1 falta, para una valoración de 5.

El próximo partido del Baskonia por Euroliga será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que recibir al CSKA de Moscú. Mientras que dos días después, por el torneo local deberá visitar al UCAM Murcia.