Con cuatro partidos se complementa la cuarta fecha del Clausura que se denomina Luis Silveira, todos los partidos van 20:30, menos Hebraica y Macabi – Nacional que se juega 20:15.

Hebraica y Macabi – Nacional

El partido va en cancha de Tabaré a partir de las 20:15, el macabeo viene levantando en el campeonato y eso es fundamental para el elenco de Leonardo Zylbersztein. Controlar a Tony Danridge es la misión para el local, ya que el extranjero, asume y genera. La virtud del bi-campeón es el “2-3”, entre Leandro García Morales y Michael Hicks que están pasando un buen momento, y puede disminuir al tricolor en ese sector de la cancha.
En tanto el bolso con su foráneo perimetral, los tiros de Santiago Moglia, además de la conducción de Leandro Taboada y los aportes de Callistus, puede sacar un punto trascendente desde el Parque Batlle.

Biguá – Larre Borges

Partido fundamental para los dos, ya que vienen con mucha irregularidad en el campeonato. El “Pato” puede apuntar y ganar el partido desde el poste bajo con Ricardo Glenn y Nicolás Borsellino, además de los minutos de Alex Oriakhi. Rectángulo donde sus perimetrales generalmente embocan.

Desde La Unión llega Larre, que deberá tener una primera línea muy despierta atrás, para impedir tiros fáciles del conjunto locatario. Ravern Johnson debe ser más colectivo y no asumir mucho en ciertas ocasiones. Dane Johson tendrá una dura tarea, que debe ser ayudado por Santiago Ramírez e ingresos de Maximiliano Botta, ante un adversario de buena tabla.

Malvín – Goes

Buen partido y trascendente para los dos. El playero que viene de vencer en el cierre a Larre, con la ausencia de Nicolás Mazzarino que es duda para mañana. Necesita más de sus extranjeros, tanto Garret como Robinson para sacar el cotejo adelante.

El misionero llega con la confianza por las nubes, luego del gran triunfo clásico, otro que puede perderse el encuentro es Fernando Martínez que no pudo estar ante Aguada. Alexander-Jackson se van acoplando bien a los sistemas defensivos del “Colo” Gustavo Reig.

Defensor Sporting- Urunday Universitario

Muy buen encuentro en cancha de Welcome, dos equipos que llegan con realidades distintas. El violeta que perdió ante Olimpia en La Cúpula, mientras que, el estudioso logró un resonante punto ante Biguá en su casa y llega como invicto del Clausura.

Osimani es el cerebro del conjunto fusionado, si el “Oso” anda claro, es difícil que Defensor pierda, necesita regularidad de su dupla de extranjeros. El verde del Prado, sin Taboada, viene muy bien, Carl Elliot es figura con Kevin Young desde el poste bajo, además de las incursiones de Federico Álvarez y el orden que le pueda dar Manuel Romero.