La Unión de Formosa sufrió una increíble derrota en su visita a Olímpico de La Banda por La Liga de Desarrollo, con correcta participación de Martín Couñago.

El partido fue parejo en el comienzo, con claro liderazgo de Maximiliano Ríos para la visita al tiempo que Luciano Ortiz era la figura del negro bandeño. Si bien el local siguió mejor en el segundo cuarto y llevó la ventaja al doble dígito, el ingreso de Lautaro Cabrera fue clave para que los formoseños se vayan al entretiempo ganando 39-36.

Tras el descanso largo, La Unión estaba más firme en cancha, anotó muchos puntos de ataque rápido y llegó a sacar 16 de renta. Pero de la mano de Emilio Giménez de a poco Olímpico comenzó a acortar la distancia y se puso a tiro antes de promediar el último período.

En un cierre no apto para cardíacos, la “U” sacó en ataque restando cinco segundos y consiguió poner el doble para pasar por mínima restando apenas nueve décimas. Los de La Banda pidieron tiempo y lograron colgar el balón cerca del aro para que Giménez gane la espalda de su defensor y anote una bandeja pasada que le dio la victoria a Olímpico por 85-84.

“Charlie” Couñago no repitió las actuaciones anteriores, pero a pesar de ello estuvo casi 18 minutos en cancha en los que cedió 3 asistencias, bajó 2 rebotes y realizó 2 recuperos. El “+/-” de sus minutos en cancha fue de +6.

La Unión cerrará esta gira enfrentando a Quimsa a las 22 horas, buscando retomar la senda del triunfo y mantener el récord positivo de cara al receso navideño.