Se definió la Copa de Oro en la categoría +50 del Maxi Básquetbol y 25 de Agosto se coronó como campeón al vencer en la final a Malvín en cifras 84-73. A primera hora, Miramar fue medalla de bronce al ganarle a Aguada en un agónico juego por 62-60.

Poco marco de público en el lindo gimnasio de la Unión de Veteranos de Básquetbol para presenciar la definición del +50.

El primer juego de la noche tuvo su inicio sobre las 20.00, Miramar dominó las acciones durante todo el partido pero le costó cerrar el juego y sobre el final Aguada reaccionó, entró en partido y estuvo muy cerca de pasarlo sin embargo las buenas actuaciones del “Caballo” Sergio Modernell llevaron a que los de la calle Santiago Gadea terminaran llevándose el punto.

El plantel de Miramar estuvo compuesto por Marcelo Álvarez, Mario Desiano, Luis Mariño, Sergio Modernell, Daniel Dibelo, Gabriel Machado, Fernando Genta, Jorge Minola, Ricardo Rodríguez. El DT “Paco” y el delegado de mesa “Juancito”.

A segunda hora, 25 de Agosto y Malvín definían el título de la categoría, allí se arrimó un poco más de gente. Antonio Gómez y Fernando Pastorino fueron los encargados de impartir justicia en el partido definitorio.

Muchos ex jugadores de destacada trayectoria había de ambos lados de la cancha, 25 de Agosto que ofició de local inicó con Daniel Lipatin, Gabriel Sterman, Daniel Osimani, Fabián Was y Fabián Triver. Por su parte, el playero comenzó con Juan Fitipaldo, Fabián Pérez, Edgardo Otatti, Gustavo Garelli y Roberto Bello.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables a los de la Avenida Legrand que encontraban goles de tres puntos con Otatti y Pérez sin embargo, Sterman estaba en su noche y no paraba de colocar bombas desde los 6,75 metros. Los tiros del base sumado al buen juego colectivo del León que encontraba a un inspirado Osimani con penetraciones le permitió rugir en el primer cuarto para estar arriba 19-17.

Esa diferencia de dos puntos se mantuvo a lo largo del segundo cuarto. Fitipaldo comenzaba a lastimar de tres y buscaba a sus compañeros, encontraba goles con Otatti (quien después salió sentido), más Olazo y Abate que habían tenido un buen ingreso desde el banco de suplentes. Si bien el playero logró pasar en el tanteador a mediados del cuarto, nuevamente de la mano de Sterman en el perímetro y Triver en la pintura los de Villa Dolores se volvieron a meter en juego, sobre el final un triple del “Manteca” Fernández le volvió a dar la renta de dos al León, 42-40.

En el tercero el gran trabajo de Triver en la pintura anotando, asistiendo, tomando rebotes y sobre todo haciendo una gran labor defensiva, le permitió al 20 encontrar diferencias, jugaban bolas rápidas donde aparecían corridas de Sterman, el “Oso” y también varios goles en la pintura de Fridi Hammer quien entró con la mano encendida para que los de la calle José Luis Bado sacaran una diferencia de 10 para el último cuarto, 61-51.

En el epílogo un recital de triples de Sterman terminó sentenciando el partido rápidamente, si bien Malvín buscó la reacción con Fitipaldo y Abate como principales figuras no podían ante el buen porcentaje del conductor del León. De esta manera 25 de Agosto se coronó campeón en la categoría +50. Su plantel estuvo compuesto por: Fridi Hammer, Gabriel Sterman, Ricardo Lipatín, Daniel Osimani, Fabián Was, Fabián Triver, Gustavo Fernández, Martín Abraham, Ricardo Sterman, José Vespa, José Sixto y Gustavo Caymaris.

El plantel del vice campeón: Roberto Bello, Gabriel Maino, Fernando Abate, Pablo Gaudioso, Edgardo Otatti, Eduardo Olazo, Fabián Pérez, Juan Fitipaldo, Pablo Salkins, Sergio Somma y Gustavo Gabrielli.