Baskonia cayó en su visita al Olimpia Milano, en partido correspondiente a la 13° jornada de la Euroliga. El base uruguayo Jayson Granger no fue de la partida, debido a un fuerte dolor en su tobillo.

El encuentro disputado en la ciudad de Milán, presentó un primer cuarto muy atractivo, en el cual se destacaban las figuras de Cory Jefferson en el conjunto local y de Tornike Shengelia en el visitante. En el segundo periodo, los italianos colocaron un parcial de 22-12, que les permitía abrir una ventaja superior al doble dígito. En dicho pasaje se destacaron los norteamericanos Curtis Jerrells y Andrew Goudelock. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 37.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Simone Pianigiani salieron decididos a sentenciar rápidamente el juego, ejecutando para ello una gran estrategia en el costado defensivo, que era complementada con la buena labor ofensiva de Jordan Theodore. En los primeros minutos del último cuarto, los milaneses consiguieron sacar la máxima de 25 puntos (85-60), lo que parecía terminar con las esperanzas de los vascos. Sin embargo, los comandados por Pedro Martínez, de la mano de un inspirado Rodrigue Beaubois, colocaron un 23-3, que los ponía a cinco puntos (88-83), con dos minutos por jugar. No obstante, el Olimpia Milano supo cortar a tiempo la reacción del Baskonia y se terminó llevando la victoria por 92 a 85, para de esta manera sumar su cuarto triunfo en la competición, que los deja con un récord de 4-9. Los de Vitoria, que tuvieron la ausencia por lesión de Jayson Granger, cayeron a la novena posición, en la que se encuentran con un balance de 6-7.

En el ganador se destacó la actuación de Curtis Jerrells, que encestó 15 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Andrew Goudelock con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el georgiano Tornike Shengelia terminó como máximo anotador con 19 unidades.

El Baskonia volverá a tener actividad internacional dentro de dos días, cuando en su casa tenga que recibir al Barcelona. Mientras que por la Liga ACB tendrá descanso hasta el último día del año, jornada en la cual deberá visitar al UCAM Murcia.