El Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo cayó como local ante el Nanterre de Francia por la Champions League y quedó relegado en su grupo.

En el primer cuarto el partido fue entreverado y de score bajo. Poco goleo para ambos lados y una pequeña ventaja de tres puntos a favor del Nanterre (15-12).

Ya en el segundo periodo el Avellino comenzó a dominar los rebotes y ser más agresivo. A pesar de los bajos porcentajes, los locales lograron irse al descanso largo arriba 37 a 33.

En el inicio del tercer cuarto el equipo de Fitipaldo puso un parcial de 15 a 6 para sacar 13 de renta (52-39) al cabo de cuatro minutos, con Fesenko como goleador con 21 tantos. Luego vino la reacción de la visita que achicó diferencias para entrar 59-53 al último.

El buen momento francés se extendió en el definitivo parcial para entrar a los tres minutos finales separados por mínima (73-72). Gracias a un triple de Shuler Nanterre volvió a pasar al frente en el marcador restando un minuto para el final. A una posesión del cierre Schaffartzik tuvo libres para que la visita sacara tres pero erró uno y dejó el partido abierto. Leunen metió la bandeja y los italianos forzaron el alargue en 80.

El suplementario comenzó parejo pero en el último minuto Nanterre colocó un parcial de 6 a 0 para llevarse el partido por 106 a 102 y así quedarse con el punto que lo deja compartiendo el segundo lugar con record de 6-3. Sidigas Avellino por su parte quedó en el lote de equipos que tienen cuatro victorias y cinco derrotas en el grupo.

Bruno Fitipaldo terminó el partido con 7 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en casi 27 minutos en cancha.