Hebraica y Macabi se quedó con un puntazo en la calle Chucarro al derrotar a Trouville. Para este triunfo fue fundamental el aporte de Michael Hicks, quien estuvo en modo francotirador y luego al dialogar con Basquet Total nos aportó un dato de color: nunca le había ganado a Trouville en su cancha.

En la primera impresión Michael Hicks nos dijo todo, ya que no solo fue la primera derrota del rojo desde que reinauguró su gimnasio, sino que fue la primera del panameño desde que está en Uruguay: “Este fue un triunfo importante para nosotros. Trouville venía de ganar los últimos dos partidos a los dos equipos que están arriba en la tabla como son Defensor Sporting y Welcome. Venir acá y poder ganarles en su casa para nosotros es doble porque viéndolo bien, este es mi primer triunfo en lo personal en esta cancha. Tengo cuatro años jugando en el club y siempre que vengo acá, vamos ganando y al final siempre nos sacan el punto. Creo que hoy, la ventaja que mantuvimos durante todo el juego fue lo que nos ayudó a mantener esa distancia a pesar de que ellos hicieron  un buen trabajo tratando de remontarlo”.

Pese a que tuvo la ventaja durante la mayor parte del encuentro en el final se le complicó el partido al Macabeo tras la salida de su otro foráneo por quinta falta: “Freeman es un hombre muy importante para nosotros, al perderlo a él nos costó un poco más la presencia en los tableros. Sabemos como es el trabajo suyo ahí dentro, castigando mucho. Pero yo creo pudimos cerrar un poco mejor defensivamente, limitándolos a ellos a no hacer el juego que les es habitual. Lo importante para nosotros era quedarnos con el punto de la forma que sea y por suerte se dio”.

Entre Freeman, Hicks y Garcia Morales hicieron 70 de los 87 puntos de su equipo y el panameño habló de los diferentes roles en el grupo: “Todos los clubes saben cuales son los jugadores importantes de cada equipo. Y en los momentos importantes es ahí a donde tiene que ir la pelota. Creo que nosotros nunca defraudamos en ese sentido y hoy el triunfo fue merecido ya que hicimos un gran trabajo no solamente en ofensiva los tres jugadores (Freeman, Garcia Morales y Hicks) sino con la contribución de cada uno. Hoy a Seba (Izaguirre) no se le abrió el aro pero estuvo presente defensivamente, agarró rebotes importantes, y al igual que Salva (Zanotta) hizo jugar al equipo, Octavio vino de la banca e hizo su juego cuando empezamos a tener problemas de faltas, creo que a pesar de que nosotros obviamente cargamos el partido en puntos fue un gran trabajo colectivo”.

Para cerrar destacó la importancia de sumar triunfos luego de no lograr el objetivo en el Apertura: “No se logró el objetivo en el Apertura, pero ahora estamos aquí. Sabemos que falta bastante y cada triunfo es muy importante. Hay que seguir coleccionando victorias para poder meternos entre los dos del Clausura para después preparar lo que se viene que son los playoffs y ahí está lo importante”.