Urupán humilló a Lagomar en el gimnasio de Cordón y logró igualar la serie semifinal. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total fue a buscar la palabra de Santiago De Gouveia; figura y protagonista del enorme triunfo del equipo de Pando.

"Era una final para nosotros, sabíamos que no había mañana; por suerte logramos quedarnos con la victoria que era lo importante y ahora ya tenemos que pensar en el próximo jueves" comenzó diciendo.

"Lo más importante estuvo en la defensa, ya que a partir de ahí empezamos a crear muchos ataques rápidos. Planteamos una zona que nunca supieron como atacarla y así logramos sacar una diferencia que terminó siendo fundamental" explicó el base sobre las claves del triunfo.

Luego ponderó la calidad del plantel para afrontar este tipo de etapas en el torneo: "Estos son los momentos más difíciles. Tenemos un equipo con grandes jugadores que están capacitados para este tipo de cosas y lo han demostrado en otras divisionales. Somos un plantel corto, pero con mucha calidad y lo más importante es que todos tiramos para el mismo lado".

"Un jugador siempre quiere ir por el ascenso, es lo máximo que aspira. Lo cierto es que hoy planteamos partido a partido, el jueves tenemos otra final en la que tampoco tenemos mañana y vamos a dejar todo nuevamente" admitió sobre el anhelo del conseguir el segundo ascenso.

Por útimo, el goleador de la noche habló de su rendmiento personal: "Uno siempre se siente contento por aportar lo que el equipo necesita. Hoy quizás se me dio a mi pero tenemos un equipo que golea y reparte mucho así que felíz y a seguir por este camino".