Hebraica Macabi se impuso a Trouville en Chucarro con un enorme partido de Garcia Morales y Mike Hicks.

Resumen del partido

Un Trouville en racha positiva volvía a Chucarro para recibir al bicampeón de la Liga Uruguaya. El inicio favoreció al local con Brown como principal exponente a quien luego se sumó Marotta, pero el macabeo rápidamente se acomodó en la cancha y movió bien el balón para encontrar ventajas tanto con Leandro y Hicks en el perímetro como con algunas apariciones de Freeman cerca del aro PARA irse tres arriba al primer descanso. Con buena condición de Zanotta, una Bestia inspirada y buen ingreso de Boston los de Zylbersztein estiraron la ventaja, pero el trabajo de Newsome en ofensiva y un correcto ingreso de Mayora con derecho a triple arrimaron al local. Hicks y Freeman volvieron del banco para enmarcar el primer tiempo 42-33 para los de Camacuá.

Tras el descanso largo de la mano de Marotta y Joaquín el rojo de Pocitos intentó arrimarse, pero se encontró con la dupla LGM-Hicks siempre pronta para frenar la reacciones. La diferencia fue de diez puntos antes de comenzar el último período, pero en un abrir y cerrar de ojos se fue a 18. Aún así, desde el banco llegaron triples en manos de Catalá y Cáceres, y el uno por uno de Juan Galletto para ir acortando distancias como ya parece ser costumbre de los de Chucarro. A pesar de ponerse a cuatro faltando dos minutos, el cierre fue de errores y emoción. Ambos tuvieron dificultades para convertir. El local recuperó la bola faltando 15 segundos y perdiendo por tres pero un mal pase de Marotta terminó con las chances y el macabeo lo definió en cifras finales 87-82.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6). Claro en ataque, sufrió a Leandro en defensa. Izuibejeres (5). Le faltó hacer jugar más, coincidió poco con Newsome. Brown (6). Genera y anota, le falta en defensa. Cáceres (5). Correcto, pudo asumir más. Davis (4). No gravitó. Cometió una falta poco profesional. Mayora (5). Conducción y triple. Galletto (6). Entró bien en el 2T, generó desde el 1x1 y extrañamente salió. Bascou (4). Escaso aporte. Catalá (6). Es el hombre de las reacciones. Se adaptó bien al rol de sexto hombre. Newsome (6). Rinde más de lo que es buscado. Tito (5). Su mérito fue buscar respuestas en el banco. Su pecado tocar el equipo en plena reacción.

HEBRAICA

Zanotta (6). Cada vez maneja mejor al equipo. Sobrio pero utilitario. García Morales, Hicks (8). Los destacados. Izaguirre (5). Su juego se limita al tiro. Freeman (6). Comenzó muy bien y luego bajó. Rinde. F.Medina, O.Medina, Zuvich (5). Minutos de descanso sin rol protagónico. Boston (6). Entró firme y aportó gol. Zylbersztein (6). Su perímetro titular asume muchos minutos, y tiene relevos que podrían tener más protagonismo.

_______________________

Lo destacado

Parece aburrido ya destacarlos, pero cada partido que toca verlos vale la pena. Leandro y Mike la rompen, pero además se conectan de forma perfecta. Dos jugadores que juntos son mucho más que dos, dos armas de esas que en cualquier juego de Playstation pueden destruir cualquier cosa que se ponga enfrente. Dos Bestias, la uruguaya y la panameña. Los disfruta Macabi que, no por casualidad, es el bicampeón de nuestra Liga.

Lo distinto

Que el litoral es una de las cunas más productivas de nuestro basquet ya es sabido, pero este partido tuvo la particularidad de tener jugadores traídos por Macabi en ambos planteles. Zanotta, los Medina, Zuvich y Viotti siguen defendiendo al equipo de Zylbersztein; pero tanto Galletto como Cáceres y Massa que hoy día juegan en Trouville pasaron por la institución de la calle Camacuá. Álvaro Tito jugó el cierre sin ninguno de ellos… se ve que no cree en la famosa Ley del Ex.

Galería de Fotos