Este lunes retorna la actividad de la Divisional Tercera de Ascenso con dos encuentros correspondientes a las semifinales. Si Lagomar y Capurro obtienen un triunfo accederán a la final, de ser necesario se disputará otro juego el próximo jueves.

URUPÁN (0) – (1) LAGOMAR

El elenco de Pando llega con viento en la camiseta luego de haber eliminado a Yale en una serie que debió afrontar inicialmente con desventaja deportiva. Al igual que en esta ocación, con la diferencia que se topará ante un rival que cayó solamente una vez en el certamen y es el principal candidato a quedarse con el segundo ascenso.

Justamente Lagomar, que llega de despojar a San Telmo Rápido Sport y aun no se olvida de aquél encuentro ante Olivol Mundial. Es por eso que saldrá con la responsabilidad y ambición liquidar la serie y dar un paso más con respecto a su objetivo. Es favorito.

Los antecedentes indican que en ambos encuentros la victoria fue para los de la Ciudad de La Costa en cifras de 84-74 y 85-58.

El encuentro se disputará en el gimnasio de Córdon desde la hora 21 y tendrá el arbitraje Gustavo Cardozo, Andrés Bustelo y Diego Muñoz.

PLAZA NH (0) – (1) CAPURRO

Promesa de lindo cruce entre dos equipos que han sido competitivos a lo largo de la temporada. El conjunto helvético llega de eliminar a Paysandú, mientras que el rojinegro hizo lo propio tras derrotar a Romis, ambos necesitaron de un solo encuentro debido a iniciar la serie 1-0 arriba. En esta oportunidad, serán los conducidos por Manicera quienes tendrán la posibilidad de acceder a la final en caso de hacerse con el triunfo.

Al igual que Lagomar, Capurro también registra dos triunfos ante su rival de turno. Primero como visitante por 81-65 y luego en su reciento en cifras de 76-75.

El juego va en Nueva Helvecia desde 21.30, impartirán justicia Sebastián Errico, Mario Añorga e Ignacio Pérez.