La LBM inició las finales de las tres divisionales superiores, que regalaron apasionantes partidos. Todo el resumen te lo contamos acá.

Divisional A

Contundente victoria de Paketenaikos, de punta a punta, ante Bulldog por 86-74. De movida los Paketes sacaron una buena diferencia, con porcentajes asesinos de tres, que los llevó a convertir 14 en el partido. De esta forma, se aventajaron en la serie 1-0, logrando acabar con el único invicto que le quedaba a la divisional. Fernando Verrone fue la figura con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de los 20 y 11 de Christian Modernell.

La segunda final será el miércoles a las 21:15 y la idea es que sea transmitida en vivo por el Facebook de la LBM, al igual que la final de la B que será a continuación.

Divisional B

Victoria para el vigente campeón de la C, El Beto, por 63-51 frente a River Pouey. Tras un arranque adverso, el triunfador supo empezar a afianzarse en su juego defendiendo y corriendo la cancha, para empezar a abrir diferencias, que de a poco fueron liquidando el encuentro. Kevin Schenk fue el goleador con 14, en un equipo que repartió bien el goleo, teniendo cinco jugadores arriba de 9 puntos.

Divisional C

Palermo State pegó primero, con su triunfo 41-39 ante Dardorland. Un partido típico de estos dos equipos que tienen una rivalidad de barrio, parejo, luchado y con score bajo. Los emparentados con Atenas iniciaron 10-0, lo que provocó que su rival hiciera el desgaste para traer el juego. Si bien el vigente campeón de la D se colocó a una bola en el último minuto, nunca pudo igualar. Los emparentados con Welcome tuvieron la chance de estirar a alargue en el final, con un libre a favor estando dos puntos abajo, si lograban anotar en el rebote. Pero quien se quedó con esa última pelota fue Matías Lorenzo, no permitiéndole tirar a su rival en esa última ofensiva. Peter Frank López y Bruno Álvarez, las figuras del vencedor con 12 puntos cada uno.

Hoy a las 22 va la segunda final, en donde los albicelestes buscarán tomarse revancha de la pasada temporada, donde su rival de esta noche le arrebató el título de la D.