El Baskonia venció como visitante al Andorra y cosechó su sexto triunfo consecutivo en la Liga ACB. El uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada actuación, siendo el jugador de mayor valoración en el conjunto vasco.

El encuentro disputado en el Poliesportiu d’Andorra, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un muy buen trabajo ofensivo de los franceses Rodrigue Beaubois y Vincent Poirier, lograba abrir una rápida ventaja de 11 unidades (2-13). Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Moussa Diagne y Jaka Blazic, el elenco local colocaba un parcial de 12-3, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Ocho tantos consecutivos del uruguayo Jayson Granger sobre el cierre del primer periodo, ponían a los de Vitoria nuevamente al frente en el marcador. El arranque del segundo cuarto tuvo como protagonista absoluto al Andorra, que realizó un gran trabajo en defensa, que fue bien complementado en ataque con la presencia de Andrew Albicy, que castigaba desde el perímetro. En ese momento, la visita encontró el poder anotador de Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia, que fueron importantes para frenar el buen momento de su adversario. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el electrónico igualado en 42 puntos por bando.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un 13-2, que les permitía sacar una renta de 11 unidades (44-55). En dicho pasaje se destacaba el binomio conformado por Granger y Poirier, que causaban mucho daño en la ejecución del pick and roll. Sin embargo, los comandados por Joan Peñarroya supieron reaccionar a tiempo y de la mano de un inspirado Jaime Fernández, se ponían a una sola pelota al finalizar el tercer periodo. En los primeros minutos del último cuarto, los vascos volvieron a sacar una diferencia cercana al doble dígito, lo que parecía encaminar la victoria. No obstante, nuevamente el local neutralizó esa ventaja e inclusive llegó a pasar al frente en el tanteador. Finalmente, gracias a un triple de Shengelia y libres de Granger, el Baskonia se terminó quedando con el triunfo por 97 a 94, para de esta manera cosechar su sexto éxito consecutivo en la Liga ACB, que los deja en la quinta posición con un récord de 8-4.

En el ganador se destacó la actuación del francés Rodrigue Beaubois, que encestó 21 puntos, muy bien acompañado por Tornike Shengelia con 20 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Andrew Albicy terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:27 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (2/3 triples, 2/4 dobles y 4/4 libres), más 1 rebote, 8 asistencias y 5 faltas recibidas, para una valoración de 24, la más alta de su equipo.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local el último día del año, cuando tenga que visitar al Murcia. Mientras que por Euroliga deberá afrontar dos partidos en la semana, el miércoles ante Olimpia Milano en Italia y el viernes frente a Barcelona en condición de local.