Camilo Colman fue una de las figuras que tuvo Urupán en el triunfo ante Yale que le dio la clasificación a las semifinales del playoff por el ascenso a El Metro. Tras el cotejo Básquet Total charló con el interno.

“Cumplimos con el objetivo que nos habíamos puesto a principio del campeonato, ahora que lo logramos tenemos que enfrentar lo que se viene”, comenzó diciendo el “14” de Urupán.

El elenco de Pando sabía que no iba a ser fácil revertir la serie sin embargo se logró: “Durante el campeonato se nos fueron partidos que nos dejaron atrás, sobre todo en la segunda rueda. Eso nos hizo arrancar de más abajo pero sabíamos que en la fase regular a este equipo ya le habíamos ganado y por suerte ahora sacamos estos dos últimos partidos que eran fundamentales para seguir en carrera”.

Los porcentajes mejoraron mucho respecto al anterior cotejo: “Revertimos el partido en Cordón del otro día que fue increíble por como estábamos en los porcentajes. Estuvimos mucho tiempo abajo en el tanteador pero en base  a un buen segundo tiempo, la fuerza de la defensa y el jugar con carácter nos permitió dar vuelta ese juego para hoy venir a afrontar este juego con todo y ganarlo como se dio”.

Para el oriundo de Miramar, el ataque rápido fue fundamental: “El ataque rápido es una pieza fundamental de este equipo, a veces nos apuramos pero siempre tenemos confianza a la hora de afrontar el 1x1 e ir para adentro”.

Duelo de equipos de Canelones habrá ahora en semifinales: “Lagomar es un buen equipo, sólo perdió un partido en el año y de las dos veces que jugamos perdimos nosotros pero tengo fe y vamos a dar pelea. Estamos con todo para enfrentar ese partido”.

“Ahora tenemos que descansar y ya el domingo pensar en lo que se viene, ver como ajustar la defensa y como rotar el equipo para sacar el mayor rédito posible y así sacar ese partido adelante”, concluyó en cuanto a lo que se viene.