Biguá derrotó a Olimpia con claridad sostenido en un gran tridente conformado por Aguiar, Brause y Glenn.

Resumen del partido

Punto de vital importancia el que se disputaba en Villa Biarritz entre el “Pato” en racha negativa y un Olimpia que a pesar de llegar luego de un importante triunfo aún no podía estar tranquilo. Biguá comenzó mejor y encontró un par de tiros exteriores claros además de lo hecho por Glenn en el poste bajo, pero con Harrison como figura excluyente los de Colón se pusieron a tiro y se fueron al primer descanso apenas dos abajo. Brause y su habitual muñeca caliente ampliaron para los de Villa Biarritz que llegaron a tener diez de renta con buenos minutos de Joaquín Jones y el “Pica”. Los de Camiña reaccionaron de la mano de Waddell y buen ingreso de Agarbado y Cabillón. El marcador de cara al descanso largo fue de 40-35 para el local.

Tras el entretiempo Biguá defendió su pintura y desde las pérdidas del olimpista corrió la cancha para abrir 19, con un parcial de 15-1 en los primeros cuarto minutos. Borsellino y Glenn sacaron ventaja de las descargas cortas desde el poste bajo y Aguiar se hizo indefendible. Olimpia se mostró quebrado, tomó malas decisiones en ataque y vio a su rival alejarse cada vez más y terminar el tercero ganando por 27. De la mano de Agarbado, Viana y Harrison la visita reaccionó, pero los dos primeros debieron dejar la cancha tras su quinta personal. Garbarino siguió empujando para ponerse a 15 promediando el último, pero Biguá volvió a pisar el acelerador para liquidar el partido y dar entrada a los más jóvenes de ambos planteles. Victoria final 104-75, los de Villa Biarritz respiran aliviados y ahora van por más.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambón (6). Generó para los grandes, por momentos. Osimani (7). Fue creciendo con el partido. Aguiar (8). Fue el líder que precisa Biguá. Borsellino (7). Se entiende perfecto con Glenn. Glenn (8). Se entiende perfecto con todos. Álvarez (5). Correcto en la base. Jones (6). Entró con confianza y aportó en ambos lados. Brause (8). El destacado. Oriakhi (5). Correcto. Ortega (-). Pocos minutos. Geller (-). Le alcanzó para dia buenas hundidas. Kogan (7). Dio más rotación, aprovechó momentos, y buscó dar confianza a jugadores importantes.

OLIMPIA

Silvarrey (3). No estuvo y Olimpia lo sintió. Viana (4). No tomó las mejores decisiones. Loriente (4). Perdió con Aguiar y se apuró en ataque. Harrison (6). Anárquico, pero necesario. Waddell (6). De a ratos pesa abajo. Perdió en defensa. Agarbado (5). Estaba cargándose la reacción cuando se fue por quinta. Garbarino (5). Mostró algo en el último cuarto. González (5). Cumplió con lo suyo. Cabillón (5). Buen aporte en el segundo cuarto. Nobile, Martínez (-). Pocos minutos. Camiña (4). No logró levantar un equipo que se fue del partido en menos de un cuarto.

_______________________

Lo destacado

Rodrigo Brause y esa muñeca privilegiada merecen destaque. Con 3/3 en triples en el segundo cuarto, y tres libres convertidos producto de una falta en acción de tiro exterior obligó a la defensa de Olimpia a abrirse, e incluso Camiña tuvo que optar por no jugar con sus dos foráneos de forma simultánea. En el último cuarto volvió a la cancha y además de poner otro triple puso 7/7 en libres para desterrar cualquier posible reacción de la visita. El alero terminó con 21 puntos en casi 21 minutos. Bestial.

Lo distinto

El tercer cuarto fue lapidario. Biguá sacó diferencias de forma constante y con muchísima facilidad para redondear un 37-15 en apenas diez minutos. Lo principal fue cerrarse en defensa y aprovechar las pérdidas de la visita y los ataques rápidos que le permitió. En este último rubro el “Pato” puso un 13-0 en el cuarto. Los goleadores del período fueron Aguiar con 11 puntos y Borsellino con 10. Un cuarto “distinto” a lo que nos traía acostumbrados el conjunto de Villa Biarritz.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend