El Baskonia venció como visitante al Anadolu Efes y cosechó un nuevo triunfo en la Euroliga. El base uruguayo Jayson Granger fue clave en el cierre, para que los vascos doblegaran a su ex equipo.

El encuentro disputado en el Sinan Erdem Dome de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un muy buen trabajo en el pick and roll de Jayson Granger y Vincent Poirier, lograba abrir rápidamente una ventaja de nueve unidades (7-16). Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, el elenco local pudo concretar una reacción de la mano de Ricky Ledo y Vladimir Stimac, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. A partir de ese momento, se produjo un intercambio de canastas, en donde se destacaban los escoltas de ambos equipos, Errick McCollum en los turcos y Matt Janning en los españoles. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los vascos al frente en cifras de 45 a 42.

En el arranque de la segunda mitad, los de Vitoria-Gasteiz colocaron un parcial de 10-0, que les permitía abrir una renta superior al doble dígito. En dicho pasaje del juego fue sumamente importante la figura del capitán Tornike Shengelia, que causaba mucho daño en la zona pintada. Tal y como ocurrió en el primer tiempo, los de Estambul no se dejaron quebrar y con un buen aporte del esloveno Zoran Dragic, que se sumaba a lo que continuaba realizando McCollum, se volvían a poner en partido. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic siguieron de largo, abriendo una diferencia de nueve puntos (74-65) en los primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, los de Pedro Martínez dieron todo lo que tenían en el tanque y sobre el cierre del encuentro, cuando restaban tres segundos, con libres de Poirier, conseguían pasar al frente por una unidad. El Efes tuvo la última para ganarlo, aunque ni siquiera llegó a lanzar, ya que Simon perdió la bola en la salida. Finalmente, el Baskonia se quedó con el triunfo por 82 a 81 y de esta manera cosechó su quinta victoria en sus últimas seis presentaciones por Euroliga, lo que los deja con un balance neutro de 6-6.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que encestó 17 puntos y capturó 8 rebotes, muy bien acompañado por Vincent Poirier con 16 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Errick McCollum terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger, que fue determinante en el minuto final del partido, con un robo, una bandeja y la asistencia para los libres del cierre de Poirier, estuvo 27:18 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (0/1 triples y 2/5 dobles), 6 rebotes, 9 asistencias, 1 robo, 3 faltas recibidas y 4 pérdidas, para una valoración de 12.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será el miércoles, cuando tenga que visitar en suelo italiano al Olimpia Milano. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al MoraBanc Andorra en condición de visitante.