Urunday Universitario obtuvo un gran triunfo en su visita a Malvín, con buenas individualidades pero principalmente con la defensa y el juego colectivo como banderas.

Resumen del partido

A pesar del escaso marco de público, un importante punto se disputaba en la Av. Legrand entre dos equipos que a priori esperaban estar más arriba en la tabla. El primer chico fue parejo, si bien el playero se mantuvo prácticamente siempre arriba con Garrett y Robinson como líderes ofensivos. Por su parte el estudioso tuvo a Elliot como generador y logró anotar a través de sus internos para terminar apenas dos abajo de cara al primer descanso. Con los pibes en la cancha y una bomba de Suárez Urunday, que tuvo la ausencia de Emilio Taboada por desgarro, pasó y fue intenso en defensa, dejando al local sin anotar durante más de la mitad del segundo período para a abrir 11 puntos. Malvín no estuvo claro, Robinson fue bien defendido por el “Gusanito” y Soarez fue protagonista en ataque para dejar el score 36-25 de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo el equipo de López siguió sin encontrarse y sufrió tanto a Álvarez en el uno contra uno como a Young en el poste bajo. Ya con “Pitu” en la base y Mazzarino generando el local buscó la reacción, pero encontró un equipo sólido enfrente con Romero y Elliot manejando el equipo y tanto Soarez como Craig apareciendo en la pintura. Un triple de “Nacho” Morena le dio 12 al estudioso de cara al último descanso. Santiso fue quien más quiso mientras Morena realizó un gran trabajo para controlar al “capitano” pero del otro lado Elliot se quedó con las últimas ofensivas para cerrar el juego sin sufrir, 83-68 para un Urunday que fue un muy buen equipo y sigue buscando meterse entre los ocho mejores.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (4). Incómodo en la base. Mazzarino (6). De menos a más, fue bien defendido y se las ingenió para generar. Robinson (4). Desconocido. Garrett (6). Asumió en ataque pero perdió atrás. Passos (6). Cumplió con su labor. Santiso (6). Fue el revulsivo. Souberbielle (4). No pudo cambiar al equipo. Pomoli, Serres (-). Pocos minutos. López (4). Le dio poco tiempo a sus variantes para aportar. No le encontró la vuelta en defensa.

URUNDAY

Romero (7). Empezó acelerado, pero se calmó y jugó para el equipo de gran forma. Elliot (8). El mejor. Manejó el equipo a la perfección y asumió en el cierre. Álvarez (6). Clave en la defensa de Robinson. Craig (6). Fue importante a pesar de errar mucho. Young (7). Rindió y rindió. Morena (7). Gran partido. Defendió a Mazzarino y puso bolas importantes. No le pesa. Suárez (6). Defensa y triple. Miller (5). Correcto. Soarez (7). Lugar, momento y definición indicados. Djellatian (-). Pocos segundos. Da Prá (7). Buen plan de juego. Usó el banco, encontró soluciones y las mantuvo en cancha.

_______________________

Lo destacado

Varios jugadores del estudioso merecen destaque, pero hoy no quedamos con lo que fue su juego gran colectivo reflejado especialmente en las 28 asistencias que se dieron sus jugadores. Con uno, dos o tres bases en cancha el equipo siempre fue eso: un equipo. Y pasó lo mismo del lado defensivo donde hubo varios destaques para poder controlar a las muy buenas individualidades de Malvín. Como dijo Phil Jackson, Urunday hoy priorizó al “nosotros” por encima de cualquier “yo”.

Lo distinto

“A very good match in the first minutes”. Sí, los primeros minutos fueron en inglés, sólo los americanos anotaban y eran absolutos protagonistas del juego en ambos equipos, con predominio de los playeros. El parcial fue de 10-9 en cinco minutos, con ocho puntos de Garrett y dos de Robinson para el local, mientras que el estudioso tuvo cuatro para Young y Elliot y uno de Craig. A really different start between the “team of the beach” and the “studying one”.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend