Defensor Sporting dio vuelta un partido en el que casi siempre estuvo abajo ante Nacional. Kiril Wachsmann fue importante tanto en defensa como en ataque para que el fusionado se quedara con el punto y tras esto, dialogó con Básquet Total.

Comenzó destacando la importancia del partido: “Después del otro día, que fue mérito de Trouville, pero también lo dejamos escapar de nuestras manos, queríamos ganar hoy para volver al triunfo y sentirnos un poco mejor en la cancha”.

La forma del triunfo también es importante por lo siguiente: “La verdad es que nos sirve mucho porque seguramente es el primero del año que estamos atrás todo el partido y pudimos remontarlo. Así que nos sirve para saber que hay que jugar todo 40 minutos y no parar, igual que el otro día (con Trouville). Obvio que uno quiere empezar mejor y salir adelante, pero no siempre va a pasar y hay que saber jugar por detrás en el marcador.

Más allá del siempre correcto labor defensivo de Kiril, en la noche de ayer también fue importantísimo en ataque: “Siempre meter bolas importante ayuda, pero en este equipo, cualquiera, en cualquier momento puede meter esas bolas. La última la metió el americano Marvin (Phillips), los libres los metió el Oso (Osimani), otros metieron tiros importantes. Hoy también me tocó a mí y si me toca obvio que voy a tirar e intentar meterla como todos, ir para adelante y eso nos ayuda a todos porque en realidad no somos previsibles, cualquiera puede meter.

También habló de como se juega sabiendo que ya están entre los ocho: “Es el primer logro que queríamos pero sabemos que tenemos para mejorar. Si bien nos asegura una de las posiciones, queremos llegar con el mayor puntaje posible”.

En un plantel que ha estado golpeado con las lesiones en las últimas fechas del apertura, Wachsmann piensa lo siguiente: “Las lesiones siempre cuestan, pero por otro lado te ayudan, porque a los jugadores que a lo mejor tienen menos minutos o menos protagonismo, tienen que dar más y ahí pueden mostrar, para que cuando después lleguen todos, todo el mundo sepa que pueden y tienes un equipo más largo”.

Por último, fue cauto con hasta donde puede llegar el equipo: “Es muy temprano, ahora queremos ir partido por partido. Hay que seguir aquí, luchando por las primeras posiciones, seguir para adelante y ya cuando estemos más cerca de los playoffs, vamos viendo como va el equipo”.