Con todos los ascensos y descensos definidos, apareció el primer campeón de la temporada en la LBM. Te contamos todo lo que dejó la primera mitad de la semana de la liga amateur.

Divisional A

Se completaron las dos semifinales y los ganadores de ambos grupos avanzaron a la final. A primera hora, Paketenaikos venció 90-76 a All In en un duro partido. Los emparentados con Olimpia supieron estar 4 arriba en el entretiempo, pero una segunda mitad asesina de Pablo García empezó a encaminar el partido para los Paketes, que lo dieron vuelta rápidamente y siempre pusieron una bola importante en los momentos en los que su rival se puso a tiro.

Trámite similar a segunda hora, en donde Bulldog selló su pasaje a la final y de forma invicta, al derrotar a La Generación Manchada por 61-53. Luego de un primer tiempo de acciones parejas, los Perros supieron abrir hasta 10 de renta en el tercer cuarto, haciendo que su rival tenga que remar de atrás el partido. Los Manchados hicieron lo posible para revertir el score, con un gran esfuerzo se colocaron a tres, pero una serie de errores los llevó a no poder seguir achicando, por lo que el campeón de la B se metió en las finales, buscando coronar su tercer temporada al hilo con un título.

También, se jugó el último descenso en disputa y este fue para Albatros, que cayó ante Supersonics 74-58. Los vencedores dominaron el partido de principio a fin. Cuando el Ave esbozó una reacción, un gran cierre de Nicolás Ijes terminó por cerrar el juego y la permanencia a favor de los verdes.

Divisional D

La LBM coronó a su segundo campeón invicto en la historia. Se trata de Cleveland, que barrió la final con una contundente victoria 69-50 ante Drink Team. Esta vez el sexto de la fase regular no pudo dar la sorpresa como venía haciendo hace dos series y chocó ante un rival muy fuerte que defensivamente lo anulo del segundo cuarto en adelante donde fue abriendo la diferencia. Un justo campeón para la divisional, fue el mejor de punta a punta y ahora consiguió su pasaje a la Copa de Campeones, en donde será un rival de cuidado. Danilo Delfino fue el goleador en el triunfador con 14, mientras que Andrés Martínez, fue galardonado como MVP de la divisional.