En el tercer juego correspondiente a las finales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Estudiantes de Concordia venció a Guaros de Lara por 74-68 y logró descontar en la serie.

La tercera fue la vencida. Estudiantes logró recomponerse ante su gente y obtuvo su primer triunfo de la serie en Concordia. En un trámite de juego totalmente parejo en el que se alternó de forma constante el marcador, el equipo de la vecina orilla supo cerrar el último período con parcial de 19-15 para confirmar así la victoria.

En el conjunto ganador se destacó la actuación del dominicano Rigoberto Mendoza, quien fue la figura del encuentro al registrar 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Además, cabe destacar que el arbitraje uruguayo fue representado por las participaciones de Alejandro Sanchez Varela y Andrés Bartel; quienes junto a Andreia Silva fueron los encargados de impartir justicia en la noche de Concordia.

Con la serie 2-1 a favor del elenco venezolano, mañana volverán a verse las caras nuevamente en El Gigante Verde para protagonizar el cuarto juego de las finales de la Liga Sudamericana de Básquetbol.