Dos partidos de corto historial se dan en la noche de jueves en la continuidad de la segunda fecha del Clausura de la Liga Uruguaya. Repasá números, datos y estadísticas.

Por Osvaldo de Arrascaeta

Malvín – Urunday

Urunday sólo tiene una victoria ante Malvín en cinco duelos en la LUB, pero ese triunfo se dio en el pasado Apertura (83-79).

Malvín ha ganado cuatro de sus seis partidos de local, permitiendo de promedio sólo 69,8 puntos por encuentro.

Urunday ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos (3-1), logrando la misma cantidad de victorias que en los nueve juegos previos (3-6).

Malvín tuvo nueve pérdidas en su derrota (79-83) ante Urunday en el Apertura, lo que ha sido su menor cantidad hasta ahora (9 también vs Goes).

Urunday tiene más bajo promedio de triples anotados en las victorias (6) que en las derrotas (7): 3,7 cuando gana y 6,6 cuando pierde.

Defensor Sporting – Nacional

El historial entre Defensor Sporting y Nacional en la LUB está igualado, ambos equipos tienen dos victorias, pero el Tricolor ganó el partido disputado en el Apertura (89-67).

El Fusionado había iniciado con récord 7-2, pero en sus últimos cuatro juegos ya superó esa cantidad de derrotas, cayendo en tres de los últimos cuatro partidos (1-3).

Nacional tiene récord de 3-5 cuando no juega en Unión Atlética, incluyendo derrotas en sus últimos dos partidos.

Cuando Defensor Sporting perdió ante Nacional (67-89) en el Apertura registró 37,8% de tiro de campo, su porcentaje más bajo en la LUB 2017-2018 (única vez que no ha llegado a 40%).

El 56,7% de campo que tuvo el Tricolor ante Defensor Sporting en el Apertura es su registro más alto en la actual LUB (38/67).