Capurro obtuvo un trabajoso triunfo ante Romis y se metió en semifinales, donde será rival de Plaza de Nueva Helvecia. El rojinegro tiene ventaja deportiva en la serie.

En Defensores de Maroñas el equipo de Romis recibía a un Capurro que llegaba con ventaja deportiva y buscaría cerrar la serie para ya pensar en semifinales y seguir soñando con el ascenso. El equipo verde saltó a la cancha con Fernando Ferro, Tabaré Martínez, Tim Jennings, Juan Wenzel y Alfonso Arrillaga; al tiempo que el rojinegro abrió con Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Daniel Dacal, Andres Jones y Christian Book.

El inicio del juego fue todo del visitante, que con Dacal muy enchufado puso un 9-0 ante un Romis que forzó mucho en ofensiva. Aun así los de Gerardo González lograron ponerse en partido gracias a lo hecho por Wenzel y Arrillaga. Un triple de Tabaré Martínez dejó el marcador 17-14 en favor de Capurro antes del primer descanso.

Otro triple de Martínez abrió el segundo y el juego se empató. Romis pasó a liderar teniendo como argumentos los dobles de Alfonso Arrillaga que puso 10 puntos en el segundo período. El rojinegro tuvo dificultades para anotar y el local llegó a ganar por seis, pero de la mano de Book y Gentini el juego se empató nuevamente. Un doble de Mauro Domínguez -bien asistido por Retamoso- puso el 34-32 con que el equipo verde se fue ganando al entretiempo.

Tras el descanso largo el local repartió más su goleo, con Lucas Rodríguez y Ferro en doble base, más los aportes de Wenzel y Arrillaga. Capurro tuvo problemas para romper la zona, y tuvo en el ataque rápido o juego en transición su mejor método. El 51-47 previo al último cuarto parecía buen negocio para Romis que necesitaba ganar.

Las malas decisiones del local permitieron un parcial favorable al rojinegro que con triple de Alonso logró pasar al frente. Romis sintió la ausencia de Tabaré Martínez, quien fuera descalificado, y la visita alternó defensas zonales que le permitieron controlar al equipo verde y sacar seis promediando el último período gracias a un triple de Federico Gómez. Un triple de Dacal más lo hecho por el “Torito” y “Cacho” comenzaron a encaminar el triunfo de Capurro que sacó nueve a falta de menos de dos minutos para el cierre.

Dobles de Ferro y Wenzel le dieron emoción al cierre, y a pesar de la salida de Arrillaga un triple de Joaquín Retamoso puso al local a una posesión, 68-65 restando 43 segundos. El verde no pudo anotar y con libres de Book el juego se sentenció. Desde la línea fácil se delineó el marcador final, triunfo 72-65 para Capurro que ahora será rival de Plaza Nueva Helvecia en semifinales.

En el ganador se destacaron los 16 puntos de Jones y 15 de Dacal. El goleador de Romis fue Alfonso Arrillaga con 20 unidades.