Emiliano Suárez fue una de las piezas claves que tuvo Urupan en la victoria ante Yale que colocó la serie 1-1 en cancha de Cordón y ahora dejó todo en igualdad de condiciones para seguir en la lucha por el ascenso. Tras el partido, Basquet Total fue en busca de la palabra del alero.

Para Urupan no había otro resultado posible que no fuera ganar y así fue: “Afrontamos el partido sabiendo que sólo servía ganar ya que habíamos perdido con Plaza y arrancábamos con desventaja en esta etapa. Nos costó mucho el partido, sobre todo el primer tiempo donde tuvimos malas defensas y tomamos malas decisiones pero en el tercer cuarto jugamos de forma espectacular lo que nos permitió sacar el juego adelante”.

El bajo porcentaje de libres fue un bache que tuvo el elenco de Canelones, una cosa a corregir: “En el primer tiempo metimos 1/13, por suerte en el segundo tiempo mejoramos un poco eso y sobre todo en defensa lo que nos permitió sacar el punto”.

Urupan es un equipo que depende mucho de su quinteto inicial: “El trabajo en equipo es fundamental sobre todo a nivel defensivo donde rotamos seis o siete jugadores, todos tienen más o menos sus minutos y algún otro que entra puede dar una mano”.

Justamente el ser un equipo corto en este tipo de definiciones puede complicar pero no lo ve así Suárez: ” A veces es complicado ya que somos un equipo corto pero estaba previsto desde que arrancamos la temporada. Tenemos que ajustar algunas cosas para mejorar nuestro juego. De todas maneras en esta etapa del campeonato todos los planteles no son largos y nosotros nos acostumbramos a esto hace tiempo”.

Respecto a lo que viene comentó: “Tenemos que entrenar mucho los libres, tirar demasiados, corregir algunas cosas y sacar adelante el partido que viene”.

Urupan está en reformas, se viene el piso flotante, “Ahora queremos seguir soñando con un ascenso con Urupan que hizo y hace un esfuerzo muy grande para estar compitiendo. Es un club que crece mucho, ahora se va a colocar un piso flotante, remodelaron el estadio y cuenta con el apoyo no sólo de un club atrás sino de todo una ciudad que esperemos sigan acompañando ahora y en lo que viene”.