Trouville consiguió un nuevo triunfo de atrás, esta vez con un 9-0 en los últimos dos minutos, jugando como visitante ante Welcome.

Resumen del partido

El puntero de la Liga recibía en su cancha al rojo de Pocitos que en una seguidilla como local tuvo una buena remontada y ahora debía volver a jugar como visitante. El primer chico mostró bastante paridad, con ataques que vencieron a las defensas liderados por un Tucker muy claro de un lado y por asistir a “Nando” Cáceres del otro especialmente desde el pick tanto directo como a través de triangulación. Batista se hizo cada vez más presente en el juego ofensivo, anotando y funcionando como un base desde el poste bajo, y Aristimuño tuvo un gran segundo cuarto en ambos sectores para que la “W” llegara a sacar nueve. Aprovechando las caídas de Davis y su rompimiento desde el poste alto los de Chucarro se pusieron a tiro. Marcador 44-41 para el local de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo Welcome siguió liderando pero cambió su protagonista, siendo Glover su anotador, sumado a un muy buen trabajo de Aristimuño desde su reingreso. Defensivamente los de Espíndola fueron más intensos especialmente sobre el perímetro rival. En los de Pocitos los puntos llegaron desde sus internos y un buen cierre de Catalá para irse apenas siete abajo al último descanso luego de llegar a perder por 12. Si bien los de Tito comenzaron mejor y se pusieron a uno, las apariciones de Batista se hicieron cada vez más frecuentes y Aristimuño castigó en dos oportunidades desde los 6.75 una defensa que quería controlar al capitán. En un final parejo el local sufrió las pérdidas de Batista y Trouville tuvo a Todd Brown claro, y a pesar de abusar del tiro exterior encontró la clásica “bomba” de Joaquín para pasar por dos a falta de 15 segundos. Con dos faltas para dar, apretó a la “W” contra el reloj para que De Gouveia terminara en una penetración forzada y el balón afuera. Triunfo de Trouville 83-81, confirmando la reacción de un equipo que quiere meterse entre los ocho mejores.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5). Irregular. Decidió mal las últimas. Tucker (6). Nos tiene acostumbrado a más. Empezó pero se quedó. Aristimuño (8). Era “Lo Destacado” hasta que ganó Trouville. Tremendo. Glover (7). La rompió en el 2T. Batista (7). Las últimas pérdidas empañan un gran partido en ataque. Rivas (6). No se lo ve, pero el equipo juega bien con él. Ottonello (5). Buenos minutos. Charquero (5). Correcto. Rocha (-). Pocos segundos. Espíndola (6). Manejó bien al equipo y las rotaciones. Debió mandar atacar antes en la última posesión.

TROUVILLE

Marotta (5). Condujo, faltó generar. Izuibejeres (6). Generó desde el pick y puso la última bola. Brown (5). Lejos de su nivel. Cáceres (6). En ataque 8, en defensa 4. Davis (8). El destacado. Mayora (5). Dio orden y fluidez. Galletto (5). Pocos pero buenos. Bascou (5). Correcto. Catalá (7). Volvió a ser clave en la remontada. Newsome (4). Perdió más de lo que ganó. Monteverde (-). Pocos segundos. Tito (6). El plan inicial falló, pero administró los minutos para llegar al cierre. Acertó con Catalá de 4.

_______________________

Lo destacado

Bryan Davis le ganó por dos puntos el duelo a Batista, misma diferencia que en el partido. ¿Coincidencia? Quizás. Pero el trabajo del foráneo de Trouville fue muy positivo con 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos y un “+/-“ de +12 en sus 32 minutos en cancha. Además de su peso en el poste bajo y su buen 1x1 desde el alto, Davis contó con la cuota de suerte necesaria para poner un triple desde la esquina cuando se iba una posesión. A veces hay que ligar, y parece que esta vez Trouville ligó con el extranjero.

Lo distinto

Parece que el uruguayo está muy acostumbrado a la NBA. Y muy poco a tener jugadores jugando por encima del aro. Una vez para cada lado se dieron “barridas” de una pelota que quedaba sobre el aro y cada hinchada en su momento protestó como si eso fuera ilegal. En ambos casos, fueron situaciones limpias, sin contacto alguno con el aro o la red. Claramente, o miramos mucha NBA o simplemente nos encanta protestar. Ya que siempre les toca recibir palo, en estas situaciones van palmas para los árbitros.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend