Dos partidos abren la segunda fecha del Clausura de la Liga Uruguaya.

Hebraica Macabi-Bohemios

En cancha de Tabaré a las 20:30 horas Hebraica Macabi recibirá a Bohemios. El macabeo cayó en su última presentación del Apertura hace una semana ante Welcome y no pudo lograr la clasificación a la Liguilla ni a la Liga Sudamericana 2018. El albimarrón también fue derrotado por los del Parque Rodó en el primer partido de la segunda rueda.

Ambos equipos se vieron las caras en la calle Gabriel Pereira en un encuentro que primero fue dominado por el hebreo, luego pasó Bohemios y finalmente el punto quedó para los de Camacuá con libres de Facundo Medina que fue titular ante la ausencia de Leandro García Morales.

En la noche de hoy será clave para los de Furgoni intentar correr la cancha y defender a Freeman en el poste bajo. Los dirigidos por Zylbersztein buscarán tiros rápidos y generar situaciones de cortinas para lastimar desde más allá de los 6.75.

Lindo partido en Brito del Pino entre dos equipos con objetivos distintos. El local por seguir peleando arriba para meterse entre los ocho y la visita por escaparle a las últimas posiciones.

Arbitrarán Andrés Laulhe, Nelson Infante y Martín Fernández

Welcome-Trouville

En el corazón del Parque Rodó juega el puntero Welcome que viene de cuatro victorias consecutivas y solo perdió un partido como local, ante Bohemios en su debut. El rojo de Pocitos se encuentra en mitad de tabla pero parece haber encontrado su nivel a partir de la reapertura de su gimnasio y la dupla extranjera conformada por Brown y Davis.

La visita llega luego de la victoria ante Defensor Sporting en la calle Chucarro por 95 a 93 tras remontar 15 tantos de desventaja en los últimos 17 minutos. Seguramente Álvaro Tito buscará ajustar en defensa para que no vuelvan a convertirle tanto, más aún con los anotadores que tiene el equipo de Javier Espíndola.

Como en cada partido el rendimiento de Esteban Batista será fundamental en los dos costados de la cancha, tanto en sus puntos y las situaciones que genera para sus compañeros como en lo que intimida en los rebotes y la zona pintada propia. Trouville buscará intensidad en primera línea para poner presión en el traslado e intentar correr la cancha.

Dos buenos equipos, con grandes jugadores y entrenadores chocan a las 21:15 horas en el gimnasio de la “W”. Los encargados de impartir justicia serán Richard Pereira, Diego Ortíz y Andrés Haller.