Con una final iniciada y con otras por iniciar, pasó una nueva semana de la LBM. Te contamos lo que dejó la segunda mitad de esta última.

Divisional B

Tenemos finalistas y serán los líderes de los dos grupos. A primera hora, El Beto, con un partidazo de Kevin Schenk, venció a Titanes por 66-64 tras dos alargues. El hombre que supo vestir la camiseta de Cordón, anotó un triple para estirar el juego a alargue en 52. En el suplementario quien lo empató fue Titanes, con libres de Mathías Venditto y uno más de Marchello Mancuso. En el segundo adicional, Guido Fernández fue quien anotó el doble del triunfo, del pasaje a la final y del segundo ascenso consecutivo para los verdes, que vienen de salir campeones de la C.

A continuación, River Pouey también barrió su serie semifinal, con triunfo 75-65 frente a Mario Bros. Un enorme partido de Juan Manuel Rodríguez con 29 puntos, explica la victoria de un equipo que consiguió su ascenso a la divisional de privilegio, dominando de punta a punta el juego.

También se cerró la actividad de la permanencia. Bella Unión mantuvo la categoría, al derrotar a Co.Vi.M.T 9 62-53 en un partido en el que abrió buena diferencia en el tercer cuarto en el cual permitió solo 3 puntos. Leandro Tadeo fue el goleador en el triunfador con 17 puntos, seguido de una buena participación de Mariano Frigo con 16 unidades y 11 rebotes. Charrúas Warriors también confirmó su estadía en la “B” al derrotar a Los Censurados 71-58. Los 30 puntos de Gerardo Ferreira fueron fundamentales para la permanencia de un equipo que solo ganó los dos partidos de esta instancia, lo cual le alcanzó para no bajar.

Divisional C

Se terminó dando la lógica y los equipos de Palermo, se metieron en la definición por el título tras tres partidos, por lo que repetirán la final de la “D” de la temporada pasada escribiendo un nuevo capitulo de su gran rivalidad. Dardorland fue el primero en asegurar su pasaje al derrotar a La Unión 61-45, luego de dar vuelta un juego en el que arrancó 10 abajo en el primer cuarto. Leandro Araif fue el destacado con 13 puntos. A segunda hora, Palermo State, venció 63-57 a Darsenero con un partido excelente de Bruno Álvarez, que anotó 39 puntos, 18 de ellos por la vía del triple. A su vez, el “Sopa” sacó a su equipo al frente en un momento complicado, cuando su rival sacó 6 de ventaja en el último cuarto y con goles en su haber el score se supo revertir.

Divisional D

No pudo sorprender esta vez Drink Team, que cayó con claridad 66-52 ante Cleveland. Uno de los dos invictos que tiene la temporada, supo sacar una temprana ventaja y administrarla durante todo el partido. A pesar de la diferencia de centímetros, el sexto de la fase regular, supo pelear y achicar la diferencia a un solo dígito durante varios pasajes del partido. Los vencedores quedaron a un partido de ser los segundos campeones invictos en la historia de la LBM, después de que Bulldog consiguiera el título de la “B” la temporada pasada