El entrenador tricolor, Gonzalo Fernández habló con Basquet Total luego del triunfo de los suyos ante Biguá

El DT arrancó diciendo: “Empezamos muy bien, ellos no la metieron, pero en algún momento lo iban a hacer porque tienen jugadores para hacerlo. Vienen con una racha que las cosas no les salen pero igual son un rival de jerarquía y por suerte nos llevamos el punto”.

Continuó hablando del equipo, y al inicio algo de Danridge: “Es el mejor jugador del equipo, el líder natural. Creo que tuvimos muchas pérdidas en transición en el primer tiempo pero lo corregimos en el segundo, es cierto que nos faltó gol, pero estoy convencidos de que si nos mantenemos defensivamente como hasta ahora, bajando a 64 puntos al rival, a pesar de no ser los mejores atacando podemos ganar todos los partidos”. 

El entrenador también destacó a Callistus, pilar en su equipo: “La verdad que es el mejor jugador de poste bajo que he dirigido en mi vida. Podes ver los puntos que hace adelante pero atrás aporta un montón de soluciones, sabe de basquet, y esperemos tenerlo mucho más con nosotros. Estos muchachos hacen números acá y les caen ofertas, él igual ya rechazó una”.

Nacional siempre tiene el apoyo insaciable de su gente y Fernández lo destaca: “Yo no puedo mirar mucho la tribuna pero sin lugar a dudas juega su papel. Alentando de afuera, poniendo presión, creo que el equipo se siente cómodo con ellos. No ganan partidos, pero es un ayuda, ellos de afuera hacia adentro y nosotros al revés nos hemos dado cosas mutuamente”.

El tricolor viene jugando en el escenario perteneciente al azulgrana y también hubo halago para la gente de Nuevo Malvín: “Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Unión Atlética que realmente nos viene tratando genial, siempre impecable la cancha, le gente muy atenta, estamos muy contentos acá”.