Olivol Mundial se coronó campeón de la DTA al vencer 82-55 a Lagomar, quitándole de esta forma el invicto al equipo de la costa en el momento señalado de la temporada.

Muchísimo público en Millán y Sitio Grande para una finalísima de un partido que correspondía a la primera fecha de la Liguilla pero que se dejó para el final justamente esperando este desenlace. La ecuación era clara, el ganador era campeón.

Comenzó mejor Lagomar de la mano de los hermanos Álvarez, pero rápidamente ajustó defensivamente Olivol, cambió la intensidad y lo emparejó. Triples de Varela y De Pena, más buenas incursiones de Gastón Romero le permitieron sacar hasta 11 (21-10) al localtario. Carvidón con tres faltas y Javier Álvarez con dos complicaban a los de Sande, aunque las buenas noticias llegaron con el ingreso de Elhordoy, quien capturó rebotes y evitó segundos tiros del local, dos triples (Cardozo y Álvarez) fueron vitales para la remontada para irse cinco abajo al primer descanso (21-15).

El segundo tuvo cinco primeros minutos muy malos donde se mantuvo el score y los errores fueron moneda corriente. Nerviosismo y apuro constante de los dos lados. De Pena sacó el partido del bostezo, liderando el ataque con triples y dobles, incontenible para la defensa rival, además hubo buena conducción de Martín Andrade. El mundialista se fue 38-24 al descanso largo.

En el tercero, con Varela como estandarte, rápidamente sacó 16 el dueño de casa. Nicolás García, entreverado, puso dos bombas al hilo para colocar a nueve a su equipo. Pero la cuarta de Cardozo, el más regular del verde, complicó a los del balneario. Nicolás Álvarez discutió con un parcial de Olivol, y luego hubo algunos empujones entre parciales que no llegaron a mayores, aunque el juego estuvo varios minutos detenido. Con otra rebeldía defendió el Verde que falló muchos libres y tuvo poca idea para capitalizar en ataque su buen trabajo atrás, el local 55-42 al último.

Cuarto final donde rápidamente el mundialista sacó 18 con un De Pena descollante. Pero la ansiedad le jugó en contra a los de Sánchez, que hicieron faltas estando en colectivas, le dieron libres a Lagomar que con García descontó y se llegó a poner a 12 forzando más que jugando. Para evitar la última reacción apareció Varela liderando un 7-0, además hubo buenos minutos de Yern que le colocaron la tapa al partido. Minutos de sobra en el final que sirivieron para que entraran los pibes y desatar la algarabía. Ganó Olivol 82-55 y fue campeón.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend