Nacional venció 70 – 64 a Biguá y comienza ganando el clausura, manteniendo el 100% de eficacia jugando en cancha de la UA.

Resumen del partido

Bajo la mirada de algo más de 350 espectadores en el gimnasio azulgrana, el bolso comenzó con todo pasando por arriba a un Biguá que se vio en serios problemas y muy superado, desconocido. Gran pasividad defensiva y poca inteligencia en ofensiva le costó caro al pato que sucumbió ante Danridge, Callistus y Nicolas Delgado principalmente dentro de un buen trabajo general del tricolor que fue muy superior y terminó 23-6 el primer cuarto.

Ya en el segundo chico mejoró la visita y a su vez Nacional mermó mucho en el funcionamiento, permitiéndole a los de Villa Biarrtz, achicar ventajas, pasando de perder por 18, a hacerlo por ocho de cara al descanso largo.

Complemento divino porque bombas de Rodrigo Brause pusieron al encuentro en categoría partidazo. La ventaja era mínima para Nacional pero siempre fue ventaja al fin. Con Tony Danridge como estandarte, el bolso aguantó todos los embates grandes de un Biguá que a pesar de no jugar un buen partido, lo tuvo a maltraer hasta el epílogo.

Con esta victoria el bolso comienza con el pie derecho confirmando que será duro escollo para cualquiera, mientras que el pato no puede salir de una racha negativa que se torna preocupante.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (6): Levantó mucho en el complemento y fue importante. Moglia (4): No estuvo claro, discreto. Danridge (9): El destacado. Delgado (6): Muy buenos primeros minutos, acompañó bien en el complemento. Eziukwu (7): Bastión de los dos tableros. Sarni (5): Correcto ingreso, como siempre ordenado. Pose (5): Se prendió bien en defensa. Macansakas (4): Se cargó de faltas. Álvarez (4): No estuvo claro. Fernández (7): Tiene la virtud de mantener enchufados a todos los jugadores que usa. Sorprendió en el inicio.

BIGUÁ

Cambón (5): De menos a más. Osimani (4): Pasó desapercibido. Aguiar (6): Con chispazos fue importante para traer el juego. Orihaki (4): Debe aportar mucho más. Glenn (5): Correcto partido, flojo para ser extranjero. Álvarez (5): Con aciertos y errores, pero metido. Brause (6): Fue el hombre de los triples para traerlo, pero también tuvo errores. Borsellino (5): Correcto partido los minutos que estuvo. Rojas (-): Jugó poco. Kogan (5): Nunca le encontró la vuelta.

_______________________

Lo destacado

No es la primera vez que este jugador aparece en este espacio pero realmente es para alquilar balcones lo de Anthony Danridge en Nacional. Tal vez ya nos acostumbramos a que este tipo haga de a treinta, saque no menos de diez faltas por partido, aparezca siempre en los momentos calientes de verdad, pero cada tanto nos damos cuenta y lo destacamos en Basquet Total.

Lo distinto

El pivot del pato de Villa Biarrtz Ricardo Glenn tuvo tres cambios de look en el partido. Arrancó con la melena suelta el primer cuarto, salió rodete en el segundo, y para el complemento vincha. Es claro que este espacio hace a los periodistas incursionar en otras ramas…

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend