En un partido muy pobre, Urunday Universitario, que sufrió la baja de Emilio Taboada, venció a Aguada como local por 75-65 y volvió así a la senda del triunfo. El rojiverde nunca pudo ganar en la calle Joaquín Ssuárez por LUB.

 

Resumen del partido

Comienzo sumamente parejo en los primeros minutos de juego, producto de la poca efectividad en ataque mostrada por ambos equipos. Erraron mucho por momentos y desatenciones en defensa hacían un trámite verdaderamente malo. El clima en las gradas reflejaba un encuentro opaco, casi como un amistoso -fue sin público visitante-. Aguada sacó ventaja, sin deslumbrar, cometió menos equivocaciones y encontró soluciones con Demian Álvarez. El estudioso creció, por la conducción de Romero y el buen ingreso de Soárez, logró poner un parcial de 9-0. Descanso largo iguales en 30.

Ya en el complemento y con la baja de Smith en Aguada por lesión, el juego comenzó a crecer y sin ser vistoso mostró una intensidad que lo hacía entretenido. Diego García era la carta goleadora en la visita, intratable en ataque para una zona fácilmente vulnerada. El rojiverde fue superior en el tercer chico, aunque no lo reflejó en el marcador y fue por eso que en los últimos diez el estudioso resucitó a tiempo. Desde la defensa surgió la reacción, Álvarez y Elliot desequilibrantes en ataque, Aguada sintió la ausencia de Smith y por si fuera poco cometió una infinidad de equivocaciones en ofensiva. Así, la victoria quedó en casa. Urunday volvió al triunfo y recuperó la sonrisa.

UNO x UNO

URUNDAY

Craig (4): Poco en defensa, poco en ataque. Young (5): De menos a más. Apareció en el final y aprovechó la ausencia de Smith. Álvarez (7): Fundamental. El gusanito abrió la defensa, lastimó y fue figura. Elliot (8): Superlativo. El foráneo fue clave en la victoria. Romero (6): buen partido en la conducción. Apareció en la reacción de su equipo. Soárez (6): De buenos minutos, cuando ingresó rindió en las dos áreas. Djellatian, Miller y Morena (-): Pocos minutos, no desentonaron. Da Prá (6): En una noche de poco juego, tuvo que arreglarse con la ausencia de Taboada. Correcto.

AGUADA

Álvarez (5): Discreto. Comenzó bien y fue decayendo. Bavosi (5): Lo contrario. Ausente en el inicio y participativo en el complemento. Irregular. Curtis (6): Si bien no gravitó tanto en ofensiva, se cansó de bajar rebotes y defendió prácticamente solo. Smith (5): ¿Qué podemos decir? En los minutos que disputó no tuvo su peso característico. ¡A recuperarse! Pereiras (3): De los partidos más bajos desde su llegada. García (6): El Destacado. Barriola (4): Como siempre con el trabajo sucio. Aun así, no fue de sus mejores partidos. Garay (-): Escasos minutos. Cabrera (4): No le encontró la vuelta. Dependió de individualidades en un partido muy pobre.

_______________________

Lo destacado

En una noche floja a nivel de juego y pese a la derrota de su equipo, la actuación de Diego García merece ser ponderada. El perimetral que llegó desde la banca, se vistió de jefe y logró colocar, solamente en el tercer período, 11 unidades que en aquél momento fueron fundamentales en la escuadra rojiverde. Fue por ello, que, a pesar del resultado, el número 4 merece ser destacado por Básquet Total.

Lo distinto

¡No siempre son todas buenas! En esta oportunidad el segmento que presenta la mejor web del básquetbol uruguayo (?), trata de la desafortunada lesión que sufrió Jeremis Smith en la presente jornada. A poco de finalizar la primera mitad, el foráneo que defiende la camiseta aguatera cayó duramente sobre el piso causando una gran consternación en todo el gimnasio de la Avenida Suárez. El propio interno estuvo varios minutos en el suelo y luego fue acompañado directamente al vestuario con ayuda de integrantes del cuerpo técnico y médico de dicho club. Posteriormente, llegó la ambulancia y se retiró en una silla de ruedas aplaudido por absolutamente todo el público presente. Desde aquí, le deseamos pronta recuperación a un excelente profesional.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend