El Mundial de 2027 seguramente tendrá como protagonistas a algunos jugadores que están en la Selección hoy día, pero las caras nuevas que irán apareciendo en estos años serán mayoría.

Quizá parece una locura empezar a pensar quienes serán los gloriosos que representen a la celeste en el 2027. ¿Pero por qué no? Pensemos en voz alta, soñemos fuerte, porque Argentina-Uruguay 2027 va a ser realidad.

¿Qué pasará con los referentes actuales? La mayoría estarán en los últimos años de su carrera, pero con posibilidades de integrar el plantel y dar una cuota de experiencia fundamental. El capitán Bruno Fitipaldo tendrá 36 años, Mathías Calfani 35 y Luciano Parodi 33.

Batista y “Panchi” ya no estarán, tendrán 44 y 42 respectivamente. Al límite está Granger, que con 38 difícilmente forme parte del equipo, pero quién sabe.

Los dos proyectos más jóvenes de la actualidad estarán maduros. Juani Ducasse tendrá 29 y ya tendrá varios años en el profesionalismo luego de terminar la Universidad, al tiempo que Emiliano Serres tendrá 30.

Entre los nombres más jóvenes que hoy suenan, seguramente el dos veces goleador sudamericano Santiago Vescovi con 26 años será parte, así como otros jóvenes que aún no explotaron o cuyos nombres no son tan conocidos aún tendrán la oportunidad de disfrutar esta experiencia.

Un niño que recién empieza a jugar, un chico que entrena en su club aún sin llamar la atención, un joven que ya está en el CEFUBB en los procesos de formativas y el que hace sus primeras armas en Primera… todos ellos tienen esto en común, forman parte de la Generación del ’27.

¿Qué mejor motivación para entrenar o desarrollarse que el sueño de jugar un Mundial?

Se me ocurre una sola. Que ese Mundial sea en casa.