Fernando Martínez fue pieza clave en la importante victoria que obtuvo Goes ante Olimpia en la Plaza de las Misiones y luego de finalizado el partido el popular “Enano” dialogó con Basquet Total.

“Estamos contentos pero entre paréntesis porque la realidad es que no queremos estar en la situación en la cual estamos. La alegría viene debido a la mejoría que estamos teniendo en un momento complicadísimo para nosotros que estamos peleando abajo. Era necesario terminar con mejor juego en esta primera fase del torneo y ahora estamos todos iguales. Sabemos que ahora metemos presión a los rivales que vienen en nuestra misma situación, que venían jugando cómodos y tranquilos porque nosotros estábamos lejos. Eso se nos hacía muy difícil a nosotros y más teniendo en cuenta los tres partidos que nos tocaron jugar afuera. Hoy en nuestra cancha la victoria era impostergable para arrancar de la misma manera que los demás” fueron las primeras palabras del base que terminó muy saludado por parte de toda la parcialidad misionera.

Consultado sobre la clave del partido, Martínez manifestó: “La defensa fue vital, lo dejamos en 68 puntos. Si bien algunos jugadores nos llenaron mucho como el caso del Beco (Loriente), en el tercer cuarto supimos ajustarle la marca y de a poco se fue quedando. Wadell hizo tremendo partido también pero lo terminamos dejando en esa cantidad de puntos. Somos conscientes que si Goes quiere ganar tenemos que dejar a nuestros rivales por debajo de los 70 o de los 65. Hemos cambiado mucho muchas cosas, hemos fluido el ataque pero sabemos que a través de la defensa se arma nuestro juego”.

Goes finaliza el apertura estando en el fondo de la tabla pero no de forma solitaria gracias al envión positivo que tuvo en los últimos partidos. El enano dio su punto de vista sobre la actuación del misionero: “El balance es negativo pero me quedo con los últimos tres partidos. Con Nacional hemos jugado muy bien, se nos escapó en el final. Después fuimos a jugar ante Urunday en su cancha que es un rival durísimo a pesar de tener cinco partidos ganados en el torneo y supimos ganarlo y luego hoy que abrimos una brecha sobre el final y supimos mantenerla”.

Khame Alexander le ha dado un toque de desfachatez a un conjunto goense que durante el certamen no lo había tenido. Al extranjero no le pesa el balón en los momentos claves y se ha adaptado de manera excelente al conjunto del Reig: “Es un cuatro bien diferenciado, eso es lo que nos da hoy. Rakim hizo un enorme trabajo pero era un tres que lo hacíamos jugar de 4. Muchas veces se superponía con el Pelado (Vázquez) y la realidad es que nos desbarajaba todo y no sabíamos a que estábamos jugando. Él hizo su trabajo pero no ganamos lamentablemente. Misma situación le pasó a Lovera que armó el equipo y el funcionamiento no se dio desde un comienzo. Cuando las cosas no se dan lo primero que se hace es cambiar al entrenador y al extranjero, que es una lástima. Hicimos un cambio, logramos acoplar muchas cosas, el equipo está fluyendo mucho mejor. Me quedo con los últimos juegos y a levantar cabeza para lo que se viene”.

El capitán misionero, Sebastián Vázquez, no tuvo una buena noche pero a pesar de eso fueron apareciendo pilares dependiendo el pasaje del encuentro: “El Pelado quizás no tuvo una buena noche pero en el final fue fundamental metiendo 6 u 8 puntos de corrido. Hay que aprovechar los momentos de cada uno. Primero fue Alejandro (Acosta), luego fue Rick (Jackson) y más tarde Alexander, de eso se trata, ir sacándole el jugo a todos los protagonistas que están en su momento. El Pelado tuvo buen cierre, entonces empezamos a jugar para él. Más allá de que pueda haber sido un malo o buen partido se ganó, hay que mirar el score y ver que la victoria se quedó acá”.

Goes celebra este último tirón y se traza objetivos a corto plazo buscando puntos que lo terminen de sacar de una situación en la cual nadie quiere estar: “El primer cometido es ir a Larre Borges el lunes, que es rival difícil que ha hecho muy bien las cosas a pesar de que ahora se quedó un poquito. Pero nosotros tenemos que seguir creciendo en el juego y apostando partido a partido”.