Montevideo derrotó a Reducto en un partido cambiante, con Savariz como gran figura. Ahora el rojo se medirá ante San Telmo Rápido Sport buscando su lugar en playoff de ascenso.

Ganar o irse a casa, con esa realidad llegaron los planteles de Reducto y Montevideo a la cancha de Yale, buscando un lugar en la final de la Reclasificación para poder meterse en playoff por el ascenso. El celeste abrió con Nahuel Altaleff, Marcel Pierri, Felipe Trussich, Ignacio Pons y Leandro Bentancur. Por su parte los del Mercado saltaron a la cancha con Santiago León, Mauricio Parra, Juan Savariz, Maximiliano Bo y Marcelo Santos.

El inicio del juego favoreció a Reducto con Pons como figura ofensiva, pero rápidamente el rojo creció en intensidad para irse 20-12 arriba con Parra y Santos como goleadores en siete minutos. El celeste abusó del tiro exterior y permitió que le corrieran la cancha, pero con más de Pons y Trussich que se sumó a la ofensiva el primer chico se cerró 26-20 para Montevideo.

Mino y “Fefe” empataron el juego en un abrir y cerrar de ojos. El juego se hizo muy parejo con Savariz liderando al rojo y Trussich dándole vértigo al “Redu”. De la mano de los triples de Mino el celeste fue abriendo ventaja ante un Montevideo que le costó muchísimo anotar. El parcial de 20-6 en el segundo cuarto permitió a los de Narbais irse al entretiempo ganando 40-32.

Tras el descanso largo Reducto amplió la ventaja sacando rédito del uno por uno de Marcel Pierri. Pero el rojo empujó, con más garra que básquetbol, pero poco a poco se fue poniendo en juego de la mano de Savariz y Giménez. “Juani” le sumó a las corridas un triple para empatar el juego en 53 a falta de uno minuto para el fin del tercero. Un buen cierre de Pierri dejó el score 56-53 para el celeste antes de iniciar el último período.

A pesar de mucha ida y vuelta, pocos puntos en los primeros cinco minutos del último y la distancia se mantuvo inalterada. Un doble de Federico Rodríguez dejó a Montevideo a un punto restando dos para el final, y de la mano del sanducero Giménez pasó a ganar 61-60. Parra dejó dos libres, pero el “Víbora” Rodríguez tomó el rebote ofensivo y dejó el score 63-60 a falta de 57 segundos. Tras minuto de Narbais, Trussich y Castello erraron y con un libre de Giménez los del Mercado abrieron cuatro, pero con triple de Pons Reducto se puso a uno con 31 segundos en el reloj. Tras un nuevo rebote ofensivo Bo puso dos libres, y Reducto no pudo anotar en la contra.

Victoria de Montevideo 66-63 y ahora enfrentará a San Telmo Rápido Sport el próximo sábado buscando meterse en playoff de ascenso. En el conjunto rojo del Mercado la figura fue Juan Savariz con 23 puntos y 14 rebotes, al tiempo que en Reducto el goleador fue Pons con 20 unidades.