La primera mitad de la semana en la LBM dejó juegos emocionantes y parejos. Te contamos la actividad que hubo de semifinales y permanencia.

Divisional A

Dos juegos totalmente distintos por las semifinales. A primera hora, Bulldog supo mantener su invicto y poner la serie 1-0 en ventaja, luego de que los árbitros suspendieran el partido por falta de garantías ante La Generación Manchada, cuando Dolhagaray reaccionó tras haber sido expulsado por insultos. El juego iba 48-45 a favor del vigente campeón de la B, que de manera particular sacó un punto importante cuando el partido podía ser para cualquiera de los dos.

A continuación, Paketenaikos derrotó a All In 98-81 en un partido en el que supo liquidar en el tercer cuarto con una presión extendida en toda la cancha. Los Paketes tuvieron cinco jugadores arriba del doble dígito con destacadas participaciones, como la de Christian Modernell que anotó 26 y bajo 12 rebotes. También fue importante Adrián Bertolini con 21 puntos, todos ellos por la vía del triple (7 de los 14 del equipo), siendo figura en el momento de quiebre. Hay que destacar la buena tarea de All In, que a pesar de contar con muchas bajas producto de la actividad de DTA del miércoles, fue competitivo durante gran parte del partido ante un equipo candidato al título.

El martes continuó la actividad por la permanencia. Albatros estiró la serie al vencer a Supersonics 72-71 con doble de Gonzalo Acosta a cinco segundos del cierre. Maximiliano Díaz fue el goleador con 29. El miércoles se jugó la otra llave, con victoria de Rebusk2 60-54 frente a La Gaby y de esta forma mantuvo la categoría.

Divisional C

Solo hubo actividad por la permanencia. 24 de Agosto logró dar vuelta la serie, derrotando a Cagancha Square Dogs 66-63, en un partido vibrante, digno de lucha por el descenso. Con seis de ventaja a favor de los de la plaza, los nostálgicos lo supieron igualar en el último minuto con cinco puntos de Nicolás Martínez y un libre de Bruno Rompani para ir a alargue. En los cinco adicionales, otra vez apareció Rompani en el final, que con doble y falta supo ganar el partido, para que su equipo mantenga la categoría.