Lagomar venció a Plaza de Nueva Helvecia 91-75 en un durísimo partido, pero que le aseguró terminar la temporada regular con un invicto en casa.

Buen marco de público que se arrimó a la Avenida del Country a pesar de haber final de la tabla anual, con la ilusión de ver al equipo local campeón. Reconocimiento para los preinfantiles de los del balneario que se consagraron campeones de la serie 4, en un partido especial, ya que podría ser el último en casa para los locales en el año. Los colonienses también se jugaban cosas importantes, sabiendo que de ganar aseguraban la ventaja en cuartos de final, aunque llegaban con bajas importantes, Lado y Loureiro.

El partido demoró más de lo normal en iniciar y ya en el gimnasio había mucha expectativa por el resultado de Olivol, que arrancó perdiendo e ilusionó al banco verde. A pesar de que Lagomar inició mejor, con puntos de los Álvarez, la visita supo darlo vuelta de la mano de Trasante y un parejo partido del resto de los titulares. De adentro hacia afuera tuvo un buen juego, pero cuando la pelota estuvo abajo también supo dañar. En contraparte, los de la Ciudad de la Costa tuvieron malos porcentajes en tiros bien tomados y así se fueron al primer descanso abajo 17-12.

Sande rotó para el inicio del segundo cuarto, sin embargo Carabajal se hizo fuerte en la pintura y Plaza aumentó la ventaja. Los del balneario se mantuvieron en el partido con tres triples, pero en muchos intentos, hasta el momento llevaban más triples intentado que dobles (14 y 13). Esto se corrigió tras un minuto de tiempo, pero el Talla seguía insoportable lo que le dio a los de Hernández una linda ventaja. Pero la defensa local se ajustó y a partir de ahí supo correr para anotar e igualar. Otro factor importante fueron los libres, los dueños de casa anotaron mucho por esa vía en el chico, mientras que los helvéticos dejaron alguno afuera. Un doble largo de Trasante fue la diferencia en el primer tiempo (38-36).

El segundo tiempo arrancó entretenido, goles para los dos lados que no permitieron romper la paridad. Javier Álvarez ponía los puntos de la verde, Trasante los de Plaza y de la mano de ambos, se intercambiaron el liderazgo en el marcador durante gran parte del tercer cuarto. Lagomar abrió diferencia con una bomba de García, pero nuevamente Trasante volvió a nivelar el score. Cargando adentro, los de Sande supieron sacar faltas y así abrieron una renta de 61-56 al último descanso, gracias también a una marca doblada sobre el ex Olimpia que era el goleador a esas alturas.

Plaza mejoró en defensa, buscando marcar adentro con una zona y así pudo igualar en base a corridas, con destacada participación de Berhau. Sin embargo, así descuidaron la zona perimetral y el local sacó ventaja con bombas. Cabrera y el Manzana García con la mano en llamas, hicieron que la hinchada se levante para festejar los 8 de ventaja hasta el momento (80-72). El Boca arengó a los suyos desde el banco buscando la reacción, pero nuevamente Cococho Álvarez anotó para mantener lejos la diferencia. En los momentos que los helvéticos esbozaron una reacción un triple siempre los terminó alejando del objetivo de conseguir la ventaja en la noche. Festejó el local, que terminó la temporada regular con su casa invicta.

Javier Álvarez fue el mejor con 26 puntos, seguido de los 20 de Nicolás García y los 16 de Fabián Cabrera. En la visita, Trasante anotó 23 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 11 asistencias, mientras que Carabajal sumó 19 unidades y 16 rebotes.