Hoy a las 21 horas se juegan seis partidos por la DTA. Abajo van por sumarse a playoffs y arriba es la penúltima fecha para definir el ascenso directo. Si Lagomar gana y pierde Olivol será campeón.

Reducto-Montevideo

En cancha de Yale se enfrentarán el Redu y el rojo del Mercado en busca de seguir con vida en el torneo. Reducto viene de ganar los últimos dos partidos ante Albatros y San Telmo, mientras que Montevideo llega luego de una derrota por mínima frente a Juventud. El que gane seguirá en la pelea y al que pierda se le termina el año.

Juventud-San Telmo RS

En 25 de Agosto se cruzan pedrenses y fusionados reeditando el choque de hace pocos días que terminara con victoria para San Telmo por 5 (94-89) en un partido apretado. Luego los de la calle Cardal cayeron ante Reducto (87-84) y Juventud triunfó frente a Montevideo en otro encuentro parejo. Los dos buscarán seguir en la lucha y a un partido de los Playoffs.

Lagomar-Plaza NH

En la Costa el líder en invicto luego de 17 partidos intentará mantener la racha frente a los del oeste del país. Lagomar viene de ganar como local ante Paysandú, al tiempo que Plaza cayó contra el escolta Olivol. Los locales buscarán ampliar diferencias en la cima de cara a la última fecha donde se enfrentarán a su perseguidor inmediato y los helvéticos irán por todo a cortar la racha. Si gana el verde y pierde el mundialista, habrá campeón.

Arbitrarán Alejandra Godoy, Christian Barreiro y Santiago Cal.

Urupan-Yale

En la ciudad industrial el local que ganó como visitante en Capurro, tiene la chance de asegurar un lugar entre los cuatro mejores equipo que disputarán los Playoffs. Uno de los posibles rivales puede llegar a ser el conjunto de Jacinto Vera que viene de vencer como local a Romis. Lindo cruce que tal vez se repita en pocos días jugando por las que más duelen.

Mario Añorga, Daniel Spilman y Alejandro Muñoz serán la ley.

Paysandú-Olivol Mundial

Pegadito al Mercado Modelo el Paysa será locatario de Olivol. El Oli quiere la victoria para meterle presión a Lagomar de cara al último juego cuando se enfrenten en la Avenida Millán e intentará tomarse revancha de su única derrota en el torneo. El siempre bravo Paysandú viene de perder ante el líder y quiere ubicarse mejor de cara a lo que se viene.

Partidazo en el que impartirán justicia Sebastián Errico, Aline García y Diego Gómez.

Capurro-Romis

Otro cruce que se puede repetir en la primera ronda de los Playoffs. Capurro que perdió contra Urupan en su última presentación enfrenta a Romis que necesita la victoria para cortar la racha de tres caídas en fila.

El juego tendrá el arbitraje de Leonardo Fernández, Álvaro Da Rosa y Santiago Gómez.