Luego de la gran victoria de Aguada sobre Trouville a domicilio el base, de gran rendimiento en la conducción jugando con Diego García, se arrimó a dejar su testimonio. Estas fueron las palabras de Federico “Mono” Bavosi para Básquet Total.

Fue un partido muy duro en el que el aguatero logró quedarse con los puntos en juegos tras vencer a su rival de turno de forma ajustada: “Fue un partido durísimo. Creo que nosotros hicimos un gran segundo tiempo, lograron abrirnos 9 puntos y lo dimos vuelta. Por errores propios y aciertos de Trouville llegamos a un final cerrado cuando lo tendríamos que haber cerrado más tranquilos”.

Bavosi fue muy autocrítico al analizar el juego: “Erramos libres, ellos tomaron tiros rápidos, nos agarraron los rebotes y en poco tiempo se nos pusieron en partido. Por suerte fallaron y el juego no fue a alargue”.

Con la salida por cuarta falta de Federico Pereiras, hicieron junto a Diego García una doble base y el equipo tuvo muy buenos minutos de juego, sobre esto dejó: “Diego hizo un gran partido, todos aportamos en defensa y ataque y eso nos hizo lograr un gran parcial. El Aguada que queremos es intenso en defensa y solidario en ataque”

Jeremis Smith es clave en todos los partidos, en la noche de ayer no fue la excepción y para Bavosi es uno de los grandes responsables del record que tiene el rojiverde: “Es el equilibrio del equipo entre el juego interno y el externo. Es clave hoy y siempre. Por suerte terminamos una primera rueda con victoria y una marca de 8-4”.

De cómo se trabajo el juego para lograr el objetivo, manifestó: “Sabíamos que tienen plantel largo y eso los lleva a tener una intensidad defensiva que no es comun en la Liga. Tienen un americano que asume mucho pero sobre el final lo pudimos controlar bien”