Defensor Sporting venció 105-85 a Bohemios y festejó resultados ajenos para meterse entre los ocho mejores de la Liga Uruguaya al terminar segundo en el Apertura.

 

Resumen del partido

La baja de Osimani -carga muscular en el aductor- provocó desconcierto en el inicio fusionado que no encontró buen juego colectivo. Bohemios lastimó con Alvarez abierto y sus buenos porcentajes, más el enorme trabajo de Rodrigo Trelles yendo hacia el aro. Defensa al hombre hasta que Perdomo y Álvarez se cargaron de faltas, ahi pasaron a una zona 2-3 que la viola no supo ofender. La máxima llegó a ser de 12 (27/15). Para el segundo cuarto Ponce mandó a los nacionales. Xavier y Nessi cambiaron la intensidad, mientras que Haller y Bastón se combinaron bien para atacar la zona. Parcial de 11-0 para retomar la paridad. Kelley sacó de los pelos al local en su peor momento pero chispazos de Phillips y un robo de Asaravicius en jugada insólita le terminaron dando ventaja de dos puntos a la visita al descanso largo.

El inicio del tercero fue con escazo nivel defensivo y goles fáciles de los dos. Rápidamente ajustó Defensor mientras que Bohemios confundió velocidad con apuro. Con Dotti sobresaliente Sporting abrió 12. Renta con la que controló todo el segundo tiempo.

A impulsos de Perdomo y la constancia de Trelles y Kelley la marrón en un par de oportunidades intentó reaccionar. Pero siempre recibió una bomba de Nessi que frenó el intento. El epílogo de Dotti y Haller fue sobresaliente. Wachsmann dio su mano y la visita con tres grandes tomó muchos segundos tiros haciendo gala de la diferencia de altura con la que contaba.

Buen triunfo del equipo de Ponce que terminó con la cantora al oído esperando noticias favorables de otras canchas, terminó festejando de orejitas paradas.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (6): Buena conducción y aportes goleadores, demasiado pendiente del arbitraje. R. Trelles (8): Disfruta ser el líder ofensivo, se nota. Da Costa (6): Gran primer cuarto, se fue apagando. Álvarez (7): Aprovechó la titularidad. Se vio superado en el cierre. Kelley (7): Nunca te deja tirado. M.Trelles (5): Nunca se metió en partido. Antunes (5): Regular. Sánchez (-): Pocos minutos. Frugoni (6): Muchas bajas, hizo lo que pudo.

DEFENSOR SPORTING

Comas (5): Le costó ordenar, dejó asistencias interesantes. Dotti (8): Bestial segundo tiempo. Fraizer (4): Se rie muchísimo, aparece poco. Wachsmann (6): Para ir a la guerra, un tenedor y Kiril atrás. Phillips (7): Aparece en cuenta gotas, pero es bueno. Xavier (6): Dio intensidad en momento complejo. Bastón (6): Interpretó como atacar la zona. Nessi (8): El destacado. Haller (7): De alero o adentro, muchos recursos, gran partido. Asaravicius (5): Un doble clave al cierre del 1T. Ponce (8): Potenció las ventajas y disminuyó las falencias. Gran lectura para colocar quintetos poco habituales que dieron frutos y solucionaron problemas.

_______________________

Lo destacado

Marcelo Nessi jugó un partidazo. Si bien vino desde el bancó fue el base con más minutos aprovechando la baja de Osimani. Controló el ritmo del partido, leyó bien las ventajas, defendió intenso y colocó un par de triples claves. En una noche que el equipo lo necesitaba, el Chucho dijo presente.

Lo distinto

Pedro Xavier (Ayudante de Frugoni en Bohemios) es muy pasional. Para él hoy fue un día especial, sus dos hijos estuvieron integrando planteles, Rodrigo en Defensor e Ignacio en el local. Incluso antes del partido se sacaron una foto los tres juntos marcando que no era una noche más. Pero todo el cariño previo quedó al margen cuando fue la pelota al aire. En el segundo cuarto Rodrigo, en un ataque se tiró simulando una falta, automáticamente su padre saltó del banco a protestarle a Pablo Sosa que le cobrara técnico y volvió a sentarse con una sonrisa socarrona. Consejos y amor paternal, en la casa, en cancha, un rival más.

Galería de Fotos