En una noche de cuatro partidos, tres definen dos clasificados a la Super Liga y uno a la Liga Sudamericana. Te contamos las posibilidades de los cinco equipos involucrados en la pelea.

El fixture hizo aún más atractiva esta definición, debido a que cuatro de los equipos en disputa chocan entre sí. Welcome, que llega con un punto de ventaja respecto al resto, visitará a Hebraica y Macabi en Tabaré. Malvín, que en la tabla es el que llega en desventaja de un punto respecto a la mayoría, jugará ante Nacional en Larre Borges. Por último, Defensor Sporting con igualdad de puntos que macabeos y tricolores, visitará a Bohemios.

La “W es el único equipo que depende de si mismo, ganando se mete a Liga Sudamericana y a la Super Liga. Perdiendo, solo queda afuera de esta última instancia, si ganan violetas y tricolores; y su derrota es por 11, convirtiendo 47 puntos o menos; o si es por más de 12. Macabi es el único que le puede arrebatar la clasificación al torneo continental. Esto ocurre si pierde y bolsos y fusionados no ganan, si pierde por 5 o más en caso de que solo gane Nacional, si pierde por 6 o más en caso de que solo gane Defensor Sporting, o si pierde por 10 o más en caso de que ambos ganen.

Hebraica y Macabi ganando se clasifica a no ser que gane por 8 haciendo menos de 67 puntos, o por menos de 8 y que los equipos de La Blanqueada y Punta Carretas se queden con el punto. Perdiendo, el hebreo solo tiene una chance de meterse entre los ocho: que Bohemios gane y que Malvín triunfe entre 3 y 22 puntos, o que lo haga por 23 si el playero anota menos de 91, o por 2 si los bolsilludos anotan menos de 98.

Nacional para clasificar ganando deberá esperar de una victoria de Welcome. Existe otra posibilidad para los dirigidos por Gonzalo Fernández en caso de un triunfo, que es que gane el vigente campeón por hasta 7 puntos; u 8 si anota menos de 67, o si lo hace por más de 12; u 11 siempre y cuando la “W” no enceste más de 46 puntos. Perdiendo, los de la calle Comandante Braga mantienen una mínima esperanza, en caso que la diferencia de la derrota sea 1; o 2 anotando 98 unidades o más y que se den victorias de los de los dirigidos por Zylberstein y Frugoni.

Defensor Sporting tiene su clasificación a la Super Liga bastante difícil. Perdió contra todos lo que definen, por lo que precisa sí o sí de una victoria, y a su vez, que hebreos y tricolores no consigan el triunfo.

Por último, Malvín, precisa de un verdadero milagro. No solo necesita una victoria por más de 24; o 23 si anota 91 o más, sino que también debe esperar a que Welcome y Bohemios ganen.

Pase lo que pase va a ser una jornada en la que todo puede cambiar de un minuto a otro, en la que cada hincha estará con los ojos en su partido y los oídos en los demás.