Segunda mitad de semana apasionante en la LBM. Con victorias lógicas y con grandes batacazos, la liga amateur entra en sus últimas semanas de disputa. Te contamos todo lo que pasó acá.

Divisional B

Arrancaron las semifinales con victoria del vigente campeón de la C, El Beto, por 63-57 ante Titanes. En un parejo partido, los libres decidieron mucho en el final. El verde estuvo más claro y selló el triunfo de la mano de su goleador en la noche, Angelo Colombo. El sábado se jugó la otra llave, con otro partido parejo. La victoria fue para River Pouey en cifras de 75-70 ante Mario Bros, que sufrió su poca rotación en un partido apretado. Facundo Pitetta fue el destacado del vencedor con 26 puntos.

Pero la divisional no solo está apasionante por la parte alta, el descenso también está al rojo vivo. El viernes, Los Censurados se tomó la revancha y de la mano de Maximiliano Vázquez, que anotó 21, venció a Charrúas Warriors 52-44. El sábado también se estiró la otra serie a un tercer y definitivo partido, cuando Bella Unión aplastó 62-35 a Co.Vi.M.T 9 con 24 puntos de Leonardo Tadeo.

Divisional C

Se alargaron las dos series semifinales con los triunfos de los equipos de Palermo. A primera hora, Palermo State venció 70-62 a Darsenero en un partido en el que parecía liquidado en el tercer cuarto, pero el perdedor supo achicar una diferencia que era de 19 a 6. Sin embargo no le alcanzó para quedarse con el punto. Bruno Álvarez y Gabriel Robaina fueron los destacados con 19. La noche continuó con victoria de Dardorland 57-47 contra La Unión. La clave del punto estuvo en el cierre, cuando Maximiliano Gómez puso 10 puntos en los minutos finales. Ignacio Mendia fue el destacado con 16.

Por la permanencia, 24 de Agosto aprovechó la baja de Gonzalo Balbuena que había sido figura en el juego uno, y venció a Cagancha Square Dogs por 52-37. Bruno Rompani fue el goleador con 19. Quien pierda el próximo partido perderá la categoría.

Divisional D

Se dio la lógica a primera hora con triunfo de Cleveland 75-39 frente a Históricos Wimbledon en un partido que se abrió en el último cuarto. De esta forma, los triunfadores se metieron en la final y obtuvieron el primer ascenso de la temporada. Leandro Gamón fue el goleador con 16.

Se cerró la noche con el segundo ascenso confirmado en un partido tremendo, parejo y polémico en el que Drink Team venció a Atenas 86-84. El vencedor dio uno de los grandes batacazos de la temporada, siendo sexto en fase regular y eliminando al tercero y al segundo en fila. El encuentro se fue a alargue con un doble con marca contestada de Solaro para los vencedores, que en los cinco adicionales supieron sacar una pequeña ventaja temprano. Sin embargo, los de Palermo supieron achicar, incluso teniendo libres para empatarlo en el final. El primero fue afuera y tras tirar a errar el segundo, Alamo capturó el rebote a 0,8 del final para anotar un doble para ir a otro alargue, pero los jueces entendieron que fue fuera de tiempo y lo anularon. Santiago Estevez y Esteban Sanabria los goleadores en el finalista con 20.