En un partido donde había mucho en disputa, Hebraica y Macabi se quedó con un importante triunfo ante Defensor Sporting. Los porcentajes del macabeo fueron realmente para asustarse y uno de los culpables de ello fue Leandro García Morales, quien luego del partido dialogó con Básquet Total.

La primera impresión de Leandro fue de satisfacción por el deber cumplido: “Este fue un triunfo muy importante por lo que son los objetivos cortos de este plantel. Esto es poder quedar entre los dos primeros lugares para clasificar a los playoffs. Así que queríamos ganar este partido, ahora vamos por el del martes para asegurarnos pasaje a Liga Sudamericana y a playoffs”.

El tramite del partido ante Defensor Sporting fue cambiante y la estrella de el equipo macabeo lo leyó con tanta claridad como lo hace dentro de la cancha: “Se nos fue Mike (Hicks) muy temprano y después salió Freeman también por faltas y eso afectó. Creo que de todas formas fue un partido de rachas, de arranque nosotros metimos mucho la bola de afuera, y cuando nosotros podemos hacer eso, sobre todo de la mano de Seba Izaguirre, se nos abren un montón de oportunidades en ofensiva y al mismo tiempo nos da confianza en defensa para que el equipo levante y pueda estar bien. Después ellos levantaron a través de sus corridas, pese a que nuestra idea era no dejarlos correr se nos hizo difícil y por eso nos terminan haciendo 90 puntos. Nuevamente al final, nuestro empuje en el ultimo cuarto creo que es lo que nos da la ventaja. Hay mucho para corregir pero viniendo del parate de 20 días creo que la evaluación es muy positiva”. 

También se refirió a los porcentajes irreales que obtuvieron sobre todo desde los 6,75 y lo hizo sin cassette: “Lo hablamos en el entretiempo, hay momentos en el que te enamorás del tiro de tres, sobre todo cuando va entrando y después te acostumbras a jugar de esa forma y cuando errás tres o cuatro seguidos pasa lo que pasó. Ellos empataron e incluso llegaron a pasar, así que tenemos que buscar el balance entre el tiro de afuera y la bola adentro a Freeman que nos ayude a ser un equipo más completo. Freeman nos da una presencia en el poste bajo muy importante y tenemos que aprender a utilizarla para recordar de alguna forma la manera de jugar que teníamos el primer año que salimos campeones, que era muy buena”.

A la hora de analizar como le resultó este descanso obligado a Hebraica, Garcia Morales fue claro: “A mi me vinieron bien estos 20 días de recuperación. Estuve con alguna lesión y el parate me sirvió para recuperarme y sobre todo también para acoplar a Freeman que recién había llegado al equipo cuando jugamos en Biguá antes que se pare el campeonato. Así que hoy puedo decir que nos vino bien desde todo punto de vista, porque ademas nos quedamos con la victoria”. 

Finalmente, sin pelos en la lengua habló del futuro cercano del equipo y de como cambiaría el panorama en lo colectivo: “Esta Liga es muy difícil por la forma de disputa. No es fácil encontrar otra liga en la que después de 10 partidos entres en playoffs. Entonces si podemos aprovechar eso de meternos ya ahí, después quizás podemos dejar de preocuparnos un poco de los resultados y ocuparnos del funcionamiento y de tener a todos los jugadores sanos para esa recta final que es lo importante. Si no nos toca clasificar en seguida hay que seguirla peleando en los demás partidos”.