Diego Pratto asumió la última ofensiva de Juventud de las Piedras y terminó anotando su tiro que le dio la victoria al pedrense sobre Montevideo por 73 a 72. Luego del cotejó conversó con Basquet Total.

“Nosotros ningún partido lo hemos podido ganar cómodamente, llegamos a todos los finales cerrados. El partido pasado venimos de sacar 20 puntos, que se nos acerquen en el tercer cuarto y perder en el alargue. Por suerte hoy se logró cerrar bien el partido, por uno o por 20 es lo mismo y lo que nos importaba a nosotros era ganar” fueron las primeras palabras del héroe de la noche.

El rojo del Mercado comenzó de mejor forma el encuentro y llegó a sacar nueve unidades de ventaja. Pratto explicó porque se dio esta situación: “Hay cosas que se van dando y el partido quiso que se desarrolle así. Nosotros tuvimos la diferencia de que Agustín (Couto) arrancara desde el banco porque llegó muy sobre la hora y nosotros estamos acostumbrados a que el sea la fuente de gol que tenemos pero desde el comienzo del encuentro. Tuvimos distracciones, pelotas perdidas bobas porque presionaron mucho y nosotros nos complicamos pero por suerte siempre teníamos el partido cerca, no dejamos que se nos escaparan mucho y eso terminó ayudando”.

Sobre los motivos de porque se dio vuelta el partido, esto fue lo que dijo: “Tuvimos buena defensa y eficacia en los momentos claves. Cuando lograron sacar ocho nos pusimos más duros en defensa, logramos robar balones, provocamos que los tiros ya no fueran tan cómodos. Ellos recargan mucho en la pintura porque su alero es alto, es casi como un interno por eso juegan ahí pero supimos rebotear bien en los momentos duros que ha sido uno de los déficit que tuvimos a lo largo del torneo, que nos agarran muchos rebotes ofensivos eso por el lado defensivo. Y en el ataque rotamos el balón y todos tuvieron su protagonismo. En el partido anterior ante San Telmo sobrecargamos a Couto que venía jugando mucho y nos jugó una mala pasada”.

Juventud evitó enfrentarse a Reducto que terminó con el “1”y ya piensa en el partido del miércoles que para para Diego ya es una final: “Ahora no hay mañana, el que pierda ya se va eliminado. A los dos cuadros le supimos ganar (Montevideo y San Telmo Rápido Sport), ya sabemos por donde preparar el partido y las herramientas están para llevarnos la serie y empezar a soñar para jugar con los de arriba”.

A pesar de que falta todavía para entrar a pelear por grandes cosas, Pratto no descarta y sueña con estar definiendo el torneo: “Sabemos que es dificilísimo porque va a ser o Lagomar u Olivol. Intentaremos dar pelea, van a ser superiores por algo están en donde están, pero lo vamos a enfrentar de igual y igual y si nos toca irnos del campeonato que sea de forma digna. Primero estamos pensando en esta fase y luego pensaremos en jugar con los de arriba”.