Con cuatro encuentros, anoche, se cerró definitvamente la primera ventana de las Clasificatorias Sudamericanas.

GRUPO B

El duelo de candidatos quedó en casa. Brasil derrotó a Venenzuela en Rio de Janeiro por 72-60 y es el único lider e invicto de su grupo en dos encuentros disputados. El elenco norteño, logró colocar un parcial de 19-7 en el primer cuarto, con el cual posteriormente terminó abrochando una nueva victoria a su favor.

Por su parte, Chile se hizo fuerte en Medellin y venció al representativo de Colombia en cifras de 74-69. En un duelo que fue sumamente parejo, el elenco trasandino también logró sacar provecho de aquél parcial de 21-11 impuesto al cabo de los primeros diez minutos, clave para el desenlase y final del cotejo.

GRUPO D

Dominicana sigue al firme, esta vez venció a Canadá y es el único líder en su zona. Nuevamente la ciudad Santiago de los Caballeros fue testigo de un triunfo local, ya que el equipo centroamericano supo dominar el trámite a lo largo de los cuarenta minutos y así sumó su segunda victoria en cifras de 88-76.

Mientras tanto, Islas Virgenes se recuperó de aquel debut con derrota tras superar a domicilio a su par de Bahamas por 93-85. De esta forma, sumó su primera victoria en un partido sumamente parejo que logró definirlo sobre el cierre.

La actividad de las Clasificatorias se retomará en el mes de febrero, más precisamente desde el 22 al 26, fecha en la que se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta fecha.