El capitán Esteban Batista, fue una de las principales figuras que tuvo Uruguay en el triunfo ante Paraguay por las eliminatorias. Tras el cotejo diálogo con Basquet Total.

“Logramos la victoria que era lo más importante, defendimos la localía de buena manera, aunque de repente no nos vamos tan contentos porque no fue un juego vistoso ni lindo de ver pero bueno, somos también un poco resultadistas” comenzó diciendo el interno.

A pesar de que no se vio un buen juego, en los papeles se esperaba un triunfo por amplias diferencias: “Es un problema de los uruguayos en todos los deportes, siempre que jugamos con un rival más débil y que es posible lograr una larga ventaja, nos terminamos complicando, terminamos ganando por menor medida y a la uruguaya”.

Nuevamente Uruguay no contó con Jayson Granger y con Bruno Fitipaldo pero logró lo que se esperaba: “Nosotros no buscamos depender de nadie, hay que hacer un equipo con los que estamos y dar lo mejor que podemos dar como se dio en estos dos partidos donde repartimos bien el juego y todos se sintieron importantes, todos aportaron y eso fue fundamental”.

Uruguay arrancó mal pero con el correr de los minutos logró afianzarse en el juego y cerrar el triunfo: “Paraguay hizo un juego bastante friccionado y cortado, no te dejaban mover y tampoco jugar, eso fue lo que nos costó. De repente con un rival que juega mejor es más fácil adaptarse al juego que uno que defiende, agarra, pega y hay fricción constante, eso es mucho más complicado y te tranca a la hora de jugar”.

El pueblo se ilusiona con el equipo y arañar puntos afuera sería ideal: “Lo fundamental ahora es robar un partido de los dos que tenemos afuera en la siguiente ventana. Nos vamos a preparar para los dos partidos aunque sabemos que va a ser difícil. Tenemos unos meses para recuperarnos, seguir laburando y sumando cosas buenas para el equipo”.