Culminó la segunda fecha y por ende, la primera ventana de las clasificatorias para el Mundial de China 2019 en Europa. Al momento no se han registrado grandes sorpresas por lo que repasamos los resultados y como quedaron los últimos cuatro grupos.

Por el Grupo E se enfrentaron Rusia y Bélgica en Nizhni Nóvgorod, donde la victoria fue para el local por 76 a 69 que llegó así a su primer triunfo en el certamen. Por su parte en Rouen Francia recibió a Bosnia y Herzegovina, y se quedó con el triunfo por 84 a 65. Vale destacar lo repartido del goleo francés donde seis jugadores terminaron en doble dígito. De esta forma la selección gala es la única que consiguió dos triunfos y lidera el grupo, seguida de Bosnia y Rusia con uno; finalmente cierra Bélgica que aún no conoce la victoria.

En el Grupo F, República Checa comenzó a paso firme y fue a Finlandia desde donde se trajo su segunda victoria por 64 a 56. Por otro lado Islandia se recuperó de su derrota inicial y venció como local a Bulgaria por 80 a 75 pese a su pésimo cierre de partido consiguiendo solamente 13 puntos en el ultimo cuarto. Así los checos lideran la zona con un récord de 2-0, seguidos de Finlandia e Islandia con 1-1 y Bulgaria 0-2.

Quizás el más desigual de los grupos sea el G, donde al igual que en la primera fecha Serbia y Alemania ganaron sin despeinarse. Esta vez Serbia lo hizo de local y ante Georgia por 105 a 87, mientras que los teutones lo hicieron en Austria, ante el local por 90 a 49. Los dos vencedores lideran el grupo con dos victorias, al tiempo que Georgia y Austria aun no ganan.

Finalmente el grupo H nos dejó el holgado triunfo de Grecia, 82 a 61 ante Israel jugando como local y la importantísima victoria de Estonia en casa ante Gran Bretaña por 73 a 70. De esta manera el líder del grupo es Grecia con dos victorias seguido de Israel y Estonia con una, y cierra la tabla Gran Bretaña con dos derrotas.

La actividad por la tercera fecha de la clasificatoria en Europa se retomará el 23 de Febrero del próximo año.