Rodrigo Riera continúa despuntando el vicio con los veteranos donde se enroló en San Telmo Rápido Sport, un grupo de amigos con el que gritó campeón. El DT y jugador se arrimó a charlar con Basquet Total tras la obtención del título.

“Fue un partido duro, parejo sobre todo en el primer tiempo, ya en el segundo sacamos diferencias que nos dio el título y me pone feliz. Ya habíamos salido campeones a principio de año y ahora esté es el segundo del año y nuevamente de forma invicta. Estoy muy contento con el grupo por el buen juego que tuvimos hoy y logramos una justa victoria” comenzó diciendo Riera.

El ex DT de la UA se sumó este año a la movida de los veteranos: “Es el primer año en jugar, ya que me retiré tarde de mi carrera como jugador profesional y luego agarré como entrenador. Ya el año pasado me dijeron para jugar y estaba complicado, este año cuando me volvieron a llamar volví a jugar, a lo que me fui tarde del juego, conozco hace muchos años a todos, jugué con ellos Liga y Metro. Formamos un lindo grupo que supo ser campeón en los dos campeonatos del año aunque esta segunda parte es mas dura porque jugamos en +40 de forma simultanea y más o menos somos los mismos jugadores pero lo principal era venir acá y ganarle a este equipo que también tiene muy buenos jugadores lo que hizo que se diera un lindo partido en el que fuimos justos ganadores”.

El base hizo un análisis del juego: “En el primer tiempo jugamos bien pero ellos tuvieron al “Tato” (Horacio Martínez) inspirado, ya en el segundo tiempo lo marcamos mejor y eso nos dio resultados para poder salir rápido, poner la pelota abajo y jugar siempre un pase más y ahí sacar las diferencias. Se pusieron nerviosos, alterados y pudimos cerrar el juego gracias a eso. Lo principal igual para nosotros es el grupo, el cual me pone muy feliz y contento porque nadie se pone mal por no jugar ni pone mala cara, entra uno sale otro y no hay problema, somos amigos que nos conocemos hace mucho y se armó este lindo grupo que ahora enfrentará las semifinales del +40 y esperemos poder ir por otro título”.

Rodrigo Riera sería un Juan Ramón Carrasco del fútbol, es de los pocos que juega y dirige, “Este primer año traté de no meter mucho la cuchara pero mi temperamento y mi carácter, y además que me pidieron que me de una mano me terminé metiendo en eso, es complicado y no es como en el fútbol que podes estar analizando el juego un poco más, acá es más explosivo y activo, cuando descansaba daba una mano de afuera al equipo más como director técnico. Este es un buen grupo humano encabezado por Ariel Lussich y el “Lato” Fabián Carro que son la cabeza de esto y juntaron un grupo de muy buenas personas que coronaron este título a pesar de que hoy no jugarán Julián Pau, Javier Bonda, Diego Losada y el “Gallego” Felisardo Roibal. A pesar de que no estuvieron algunos vinieron alentar, dijeron que jugármos los que estábamos, somos un grupo de 15 o 16 jugadores que estamos todos felices de coronar con este título”.

San Telmo Rápido Sport continúa en la lucha ahora del +40: ” Ahora se vienen las semifinales el viernes con Biguá por el +40 y si ganamos y entramos a la final probablemente volvemos a enfrentarnos a Defensores de Maroñas y la verdad que esto está bueno, nos permite competir, seguir estando activo, más para uno que jugó toda la vida al basquetbol, deje tres años de jugar y lo extrañé, ahora que volví estoy muy contento”.

Para concluir, el riverense se refirió a todo lo que mueve la UVBU, “Esta cancha que jugamos es hermosa al igual que la de San Telmo Rápido Sport, hoy a su vez se transmitió el partido en vivo, y jugar en estos pisos, con buen marco de público y al haber poco basquetbol por estar jugando la selección permitió que bastante gente se arrimará a la cancha lo que también viene bien”.