Además del triunfo celeste, otros tres encuentros cerraron la primera doble fecha de los grupos A y C, correspondientes a las Clasificatorias Americanas.

 

Grupo A

Argentina volvió a ganar y continúa invicta, esta vez derrotó a Panamá en condición de visitante y lidera el grupo A junto al seleccionado compatriota. Luego de igualar al cabo del primer chico, La albiceleste pasó a controlar el juego que finalizó con un score bajo (68-59). Si bien el equipo del “Oveja” Hernández sintió la ausencia de Scola en el juego interno, con Laprovittola como figura en el cierre pudo quedarse con el encuentro.

Grupo C

Por su parte, el campeón olímpico destrozó a México tras vencerlo categóricamente en cifras de 91-55. Tras un inicio notoriamente favorable para el dueño de casa, Estados Unidos logró sellar el juego en el tercer cuarto tras colocar un parcial de 32-18, dejando sin efecto el último período.

Por el mismo grupo, Puerto Rico logró recuperarse tras debutar con derrota, y vencer en su segunda presentación a domicilio a su par de Cuba por 95-72. El Coliseo de la Ciudad Deportiva fue testigo de un encuentro que solo necesitó de veinte minutos para conocer al ganador, ya que la visita supo irse al descanso largo 22 puntos arriba (51-29).