Hoy a las 20:30 horas el Palacio Peñarol vuelve a vestirse de celeste en busca de la segunda victoria uruguaya en la primera ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Uruguay que mostró actitud y buen juego en el segundo tiempo ante Panamá en el partido del pasado jueves para llevarse la victoria 86-73, se enfrentará a Paraguay que viene de caer frente a Argentina en La Rioja por 96 a 63.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli tendrán que mejorar en la defensa de la zona pintada, donde Lloreda lastimó especialmente en los 20 minutos iniciales. Otro aspecto importante será controlar el ritmo de juego ya que cuando el equipo corrió la cancha pudo lograr puntos de contraataque y en transición.

En cuanto al aspecto defensivo la intensidad aumentó en la segunda mitad y eso debe verse plasmado desde el minuto inicial para marcarle la cancha a un rival a priori inferior. Si Uruguay consigue robar en primera línea y presionar a los perimetrales guaraníes tiene grandes chances de obtener el triunfo con cierta comodidad.

Habrá que prestarle atención al número 5 y al 10 rivales, ambos de apellido Peralta. Son jugadores peligrosos y que pueden complicar si el equipo no se enfoca los 40 minutos. 72 horas después del desgaste realizado contra Panamá, seguramente la segunda unidad que tan buenos minutos tuvo el jueves con Vidal y Ducasse como abanderados será clave para mantener el nivel de juego. En el plantel ingresará Federico Pereiras, ya recuperado, por Emiliano Serres y puede ser otra buena alternativa.

Esperemos que la gente acompañe aún más en el Palacio para cerrar la primera ventana clasificatoria de la mejor manera, con dos victorias en casa para acercarse al sueño de estar en China en 2019.

Los jueces del partido serán Roberto Oliveros (Venezuela), Rodrigo Mejía (Colombia) y Fabián Huber (Brasil).