Los grupos C y A concluyeron en la tarde – noche de hoy, primero se definió el C que se lleva a cabo en Luanda, Angola.

A primera hora, Egipto logró sellar su pasaje a la siguiente ronda al derrotar a Marruecos por 67-63, a pesar de la derrota los marroquís avanzaron también como terceros.

La figura de los egipcios fue Haytham Khalifa con 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 2 tapones teniendo una eficiencia de +17.

Para cerrar la jornada, el líder Angola no falló y obtuvo su tercera victoria consecutiva en el certamen al derrotar a República Democrática del Congo por 73-59. Leonel Paulo con 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue la gran figura del angoleño.

Respecto a el Grupo A, Chad logró recuperarse de una dura caída ante Túnez y tras lo que fue un buen arranque con un agónico traspié ante Camerún, venció a Guinea en cifras de 85-51 y de esta manera logró pasar a la siguiente ronda.

Placide Nakidjim con un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes fue la gran figura del vencedor.

El último partido de la tarde lo llevaron a cabo Camerún y Túnez en lo que era la definición del grupo A, si bien ambos equipos estaban clasificados a la segunda ronda restaba saber el vencedor para ver como arrastran los puntajes para la fase entrante.

En un cotejo sumamente dinámico y parejo donde ambos se alternaron frente al marcador, los tunecinos ganaron por 67-66 y se quedaron con el número 1 mientras que los Leones fueron el 2.